El evento, organizado por el Ministerio de Educación de la provincia, tuvo lugar entre el 15 y el 20 de noviembre, y se desarrolló íntegramente de manera online.

La Semana de la Educación Técnica  fue una iniciativa pensada como parte de las celebraciones para conmemorar los 15 años de la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional de Argentina.

Organizada por la dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial, la semana tuvo su inicio formal con un acto de apertura el pasado lunes 16 a las 11.30 horas que fue emitido a través de YouTube y al que asistieron autoridades nacionales y provinciales. El evento, además, contó con la participación de las promociones 2020 de los institutos y programas de educación técnico profesional, que este año trabajaron de manera remota.

La primera edición de la Semana de la Educación Técnica surgió con el objetivo de construir un espacio de encuentro entre los diferentes actores que componen la comunidad educativa, para compartir miradas en torno a estas transformaciones y socializar experiencias de trabajo que garantizan el derecho a la educación y la inclusión de jóvenes y adultos.

A lo largo de la semana se realizaron conferencias, exposiciones y conversatorios, destinados a directivos, docentes, estudiantes, egresados, sector socio-productivo, socio-comunitario y público en general.

Las actividades fueron de acceso libre y se transmitieron en vivo por el canal de YouTube de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

Durante el cierre, transmitido hoy por la mañana, el IPET Nº 80 Luis Federico Leloir recibió un reconocimiento por parte de los organizadores, con motivo de su participación en el evento. 

“Nos sorprendieron mencionandonos ayer como que íbamos a recibir este reconocimiento, producto del desarrollo de la institución, producto de los trabajos que hicieron durante este año, lo cual marca una causalidad, no una casualidad. Hay una causa, porque hay un desarrollo detrás de cada una de todas estas situaciones que se vienen manifestando. El trabajo que hicieron este año los alumnos, el trabajo que hicieron años anteriores otros alumnos, esta gestión, las gestiones anteriores, los profesores que están ahora, los profesores que ya no están. Todo esto es un reconocimiento a cada uno de ellos y representa, no solo a Berrotarán, sino a las más de 20 escuelas técnicas que forman el sur de Córdoba” explicó Edgar Campero, director de la institución educativa. 

Los proyectos por los que el IPET Nº 80 fuera reconocido fueron el Test Olfativo que desarrollaron los alumnos para ayudar a la detección de posibles casos de Covid-19 en los controles de ingreso a Berrotarán, y un trabajo automatización que participó en la Semana de la Robótica.

Reviva a continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el directivo.  

PROYECTO DE AUTOMATIZACIÓN.

La entrada caduca en 8:15pm el Tuesday, 20 April 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *