La actividad, abierta al público en general, se desarrollará el próximo domingo 14 de marzo, desde las ocho de la mañana, en Villa Salto de Toledo.

Organizada por la agrupación Guardas Ambientales Calamuchita Sur, la jornada estará a cargo de Pablo Brandolin, Biólogo especialista en aves, y Ramiro Ramirez, fotógrafo de aves.

Se recomienda a los asistentes concurrir indumentaria de colores sobrios, calzado apto para trekking, binoculares y/o cámara fotográfica. Si bien la actividad no tiene un costo definido, la organización ha fijado una contribución sugerida de $200. Las inscripciones deben realizarse al teléfono 358 5108-107. Los cupos son limitados. 

“Vamos a estar orientados por especialistas, que vienen haciendo un trayecto muy interesante en este ámbito de la observación de las aves.

El evento va a transcurrir en una caminata, que va a empezar entre 8 y 8:30, y vamos a priorizar el monte nativo, y en este recorrer, la observación va a ser a través de elementos como los binoculares, o cámaras de fotos profesionales. Si alguien no tiene, no es prioridad, al poder transitar por un monte bajo, que es el monte nativo, podemos observar los pájaros también. 

Lo que si nos remarcó Pablo Brandolin,que tengamos a mano una especie de guía de pájaros. Para el que no la tenga, hay una aplicación que se llama Aves Argentinas, que la pueden descargar en cualquier teléfono. 

Según Pablo, vamos a estar registrando entre 50 y 70 especies” indicó José Croato, miembro de Guardias Ambientales. 

Las recomendaciones en cuanto a utilizar ropa de colores sobrios o apagados están relacionadas a la sensibilidad de las aves a colores, como así también ruidos. 

Sobre Guardas Ambientales

La agrupación, formada en 2020, enfoca sus actividades al resguardo del patrimonio natural. Cuenta con colabores de Villa Salto de Toledo, Cañada de Alvarez, Villa Cañada del Sauce, Río de los Sauces, Amboy, La Cruz. 

Para conocer más detalles sobre el avistaje de aves, y también las metas y actividades de Guardias Ambientales, reviva la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Croato. 

La entrada caduca en 8:59pm el Wednesday, 11 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *