JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

Se desarrolló en el IPET N° 80, en el marco del Programa Nacional “Nuestra Escuela”, la temática estuvo relacionada a integración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Representantes de los centros de educación especial San José (Berrotarán) y Santa Elena (Elena), fueron las encargadas de compartir sus experiencias con todos los docentes del IPET.

 

“Esta propuesta del equipo directivo del IPET tiene que ver con que todos somos docentes y que, tanto las leyes internacionales como las nacionales están planteando un sistema educativo inclusivo, y atender a la inclusión es atender a la diversidad. Dentro del aula tenemos estudiantes con distintos ritmos y estilos de aprendizaje y con distintas habilidades.

Hemos trabajado coordinadamente con el equipo de la Escuela Especial Santa Elena, que es una escuela estatal, y nosotros, que somos una escuela privada, para poder presentar lo que significa la educación a nivel general, que nos rige en nuestro país, y en particular, la Resolución n° 311 de la Provincia de Córdoba, para poder acompañar la trayectoria escolar de algunos chicos, que en esta diversidad , tienen más dificultad de acceder a la currícula común” explicó Olga Rott, directora del Instituto San José, acerca de la tarea realizada en durante esta jornada.

 

RADIO BERROTARÁN dialogó con Olga Rott, Rosana Danzo y Cecilia Sibona ( Instituto Santa Elena) y  Edgar Campero, director del IPET N° 80, acerca de cómo se desarrolló la capacitación, los ejes temáticos que se tocaron y el interesante intercambio que se generó con los docentes y las disertantes.

 

Aquí, la entrevista completa:

Deja un comentario