https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Durante la jornada del lunes 11 de julio, la vecina localidad llevó adelante la inauguración de cuatro obras: Remodelación y Re funcionalización de la Terminal de Ómnibus, Vía Crucis, Iluminación LED y Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Municipal.

En el acto estuvieron presentes Facundo Torres, Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, el Secretario de Gobierno Ángel Bevilacqua, el Legislador de Distrito Único Leandro Carpintero, la Legisladora de distrito único Milena Rosso, el Delegado del Ministerio de  Gobierno en el Centro Cívico Río IV Roberto Koch, el Presidente Comunal de Las Peñas Sud Néstor Pasero, el Intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini, representantes de las principales instituciones de Elene, autoridades municipales y, público en general. 

Remodelación y Refuncionalización de la Terminal de Ómnibus

Tras realizar una inversión de alrededor de $12.000.000, quedó inaugurado un espacio más que necesario para la localidad. La flamante Terminal de Ómnibus de Elena cuenta ahora con nuevas boleterías, que se suman a las dependencias ya existentes: sanitarios, bar/confitería, restaurante y hotel, todas ellas remodeladas. 

El edificio estuvo cerrado durante los últimos tres años. Las obras, cuya financiación vino de fondos municipales (coparticipación y tasas), iniciaron en mayo de 2021 y se desarrollaron, en su mayoría, con mano de obra local. 

Para que las nuevas instalaciones comiencen a funcionar plenamente, sólo resta definir al ganador de la licitación. La semana pasada se pusieron a la venta los pliegos, de los cuales se vendieron cuatro. La apertura de sobres se realizará el próximo 29 de julio. Cabe destacar que la concesión sólo incluye el bar, el restaurante y el hotel. La boletería está concesionada, y el espacio disponible para cuando la persona que la tiene a su cargo decida volver a la terminal. 

Cordón Cuneta y Enripiado

También este lunes, quedaron inaugurados 3500 metros lineales de cordón cuneta, badenes y enripiado en Bº Este.  

Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Municipal

Allí se supervisan las imágenes de todas las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la localidad, que brindan una cobertura de casi el 70 por ciento de la zona urbana, ofreciendo grabaciones de alta resolución. 

Iluminación LED

Se inauguró la obra de nueva iluminación LED que alcanzó a las tres arterias principales de la localidad: Mitre y San Martín, 25 de Mayo, Concejal Serena. 

Vía Crucis

Se trata de la reubicación del vía crucis, que originalmente se encontraba en la plazoleta, junto a la parroquia, hacia el acceso Gobernador José Manuel De La Sota, la vía principal de ingreso a Elena desde la autovía. 

En el marco del diálogo que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Doris Aghemo, intendente de Elena, sobre estas inauguraciones, se le consultó también sobre el avance en la búsqueda de adherentes para la pavimentación del camino rural Elena-Río de los Sauces. 

Cabe recordar que días atrás, Franco Mugnaini, Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, confirmó a este medio la decisión del gobierno provincial de aumentar su participación en el financiamiento de la obra. El funcionario decía:

“Después de muchas gestiones por parte de los productores, los intendentes y el Gobierno, se decidió hacer un aporte del 70% por parte de la provincia y 30 % por parte de los productores, bajando así el compromiso que en su momento se había hablado por parte de los productores, quedando realmente muy accesible poder realizar esta ruta entre Elena y Río de los Sauces”

Aghemo por su parte, si bien está a favor de la obra, expresó sus dudas acerca de la concreción de la misma, dado el contexto económico actual de nuestro país. 

“Hay cosas que todavía no las tengo claras. Con este lío terrible que hay en el país, no sabes qué puede pasar con los precios. Yo estoy con una cierta incertidumbre.

No faltan muchas firmas, pero son todas planillas nuevas. Ante todo esto, los mismos que han firmado yo calculo que hasta estarían en duda. No es que están en duda por la obra y en pagar, es que no sabes hoy que va a pasar” dijo la intendente.

La entrada caduca en 8:15pm el lunes, 12 diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *