Comenzaron hoy, a las 14 hs, en el Club Independiente de Hernando. Seleccionadores del Club Atlético River Plate estarán evaluando a jugadores de las categorías 2011 a 2003.

Este tipo de jornadas, de carácter libre y gratuito, se caracterizan por el desarrollo de partidos por categoría, que generalmente duran no más de 20 minutos, donde los seleccionadores tienen la oportunidad de evaluar a cada uno de los participantes.

“Una de las primeras cosas que vemos es la técnica individual del jugador. Basándonos en eso, después vamos viendo otros detalles y vamos definiendo sobre la marcha” explicó Pablo Gigena, a cargo de la selección.

El día lunes, las pruebas se realizarán en Sportivo Belgrano de Almafuerte, desde las 14 hs.

Quienes superen esta ronda de selección, deberán formar parte de una segunda prueba, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, el próximo jueves.

“Ahí ya medimos el desarraigo del nene. No va a estar jugando con sus amiguitos ni en su club, es el primer filtro. El que queda seleccionado en esa prueba final, ya baja a River tres o cuatro días, para jugar con los nenes nuestro, y ahí ya se decide por un fichaje o no”

Escuche aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Gigena: