JUNTA ELECTORAL

Continúa en vigencia la exhibición de padrones provisorios, de cara a las elecciones municipales del próximo 14 de abril.

La Junta Electoral de Berrotarán, integrada por el Juez de Paz Oscar Ulla, la directora del Jardín de Infantes Francisco Ortiz de Ocampo, Elisa Coti, y la directora del Instituto Berrotarán Nivel Medio, Susana Radosta, recibe es la encargada de recibir los informes sobre errores en el padrón y rectificar los mismo.

Los padrones provisorios se encuentran exhibidos en lugares estratégicos, como el Juzgado de Paz, la Municipalidad de Berrotarán, la Comisaria, las dos estaciones de radio de la localidad. Además, solicitaron una copia los representantes de Cambiemos y Union Por Córdoba, de modo que cada ciudadano en condiciones de votar pueda consultarlos.

Virginia Murisengo, secretaria del Juzgado de Paz y de la Junta Electoral, recordó que es importante que se realice esta comprobación, ya que los votantes pueden no figurar en este padrón provisorio, o figurar, pero con información errónea, ya sea en el apellido, el nombre o número de documento.

Aquellos votantes que no figuren en este padrón, en el que ya figuran los menores a partir de los 16 años, tiene un plazo de hasta 30 días antes de  las elecciones para solicitar su incorporación. El trámite debe hacerse ante la Junta Electoral local, concurriendo con su DNI.

En caso de errores en la información que expresa el padrón, puede solicitarse que se subsanen, hasta diez días antes de los comisos.

Aquellas personas que concurran a sufragar con un DNI anterior al especificado en el padrón definitivo, quedarán impedidas de emitir su voto.

En el caso de los cambios de domicilios, hay que tener en cuenta que el trámite requiere el envío de un nuevo ejemplar, lo que lleva un tiempo de entre 20 y 30 días. Teniendo en cuenta que las elecciones municipales se llevarán a cabo el 14 de abril, quienes lo hagan, tienen el riesgo de no recibirlo a tiempo.

Para estos casos, se puede tramitar el DNI exprés, cuyo ejemplar llega en tres días hábiles. El trámite tiene un costo de $1650.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Murisengo.

Deja un comentario