JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL

 

Integrada por Elisa Coti, directora del Jardín de Infantes Francisco Ortiz de Ocampo, la directora del Instituto Berrotarán Nivel Medio, Susana Radosta, Claudia Benítez, directora del Centro Educativo Francisco Ortiz de Ocampo y el Juez de Paz Oscar Ulla, la  junta continúa con sus tareas, de cara a los comicios del domingo.

 

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Ulla, presidente de la junta, hizo un repaso sobre los principales puntos relacionados a las elecciones municipales de este 14 de abril.

 

-El padrón definitivo de  Berrotarán está integrado por 6357 personas habilitadas para sufragar.

-Solo podrán emitir su voto aquellos que figuren en el mencionado padrón

-Habrá un total de 20 mesas habilitadas, distribuidos en los  centros educativos Victor Mercante (Mesa 1 a 11) e Instituto Berrotarán (Mesa 12 a 20).

-En el Centro Educativo Victor Mercante votarán desde Aballay Maria Gimena hasta Ayelen Manavella.En el Instituto Berrotarán lo harán desde Agustín Ezequiel Manchado hasta Vanesa Zorzenón.

-Están habilitados para votar, de manera opcional, jóvenes de entre 16 y 18 años y adultos mayores de 70 , mientras que es obligatorio para hombres y mujeres entre los 18 y los 70 años.

-Al ser una elección municipal, no está previsto por ley que aquellas personas que  no se encuentren en la localidad, puedan viajar de manera gratuita en las empresas de transporte de pasajeros. Distinto será el caso en los comicios provinciales y nacionales.

-En caso de no poder presentarse a votar, es necesario que se presente ante la Junta Electoral, donde se emitirá un comprobante que justifique la ausencia.

-El votante debe presentarse con el documento que figura en el padrón, o uno posterior al mismo, de lo contrario, no podrá emitir su voto.

 

Ulla recordó también, que la veda electoral comienza el viernes 12 de abril, a las 8 h. Además, desde las cero horas del sábado 13, estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

 

Por último, el presidente de la Junta Electoral instó a la población a ejercer su derecho a elegir concurriendo a las urnas.

 

Reviva aquí, la entrevista completa:

Deja un comentario