JUNTOS JUNTAMOS MAS

Se trata de una campaña solidaria que invita a las personas a recolectar tapas de plástico para colaborar con la familia de Alma y Milo, dos pequeños cordobeses con parálisis cerebral, que además son electrodependientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado sábado, Gisela Ruffino y Melisa Sánchez visitaron el estudio de RADIO BERROTARÁN para hacer una invitación a toda la comunidad.

Las jóvenes unieron esfuerzos para lanzar en la localidad esta campaña, que se replica en diferentes puntos del país. Todas las tapas de plástico que puedan recolectarse en Berrotarán y zona, ya que ambas llevaron la iniciativa a sus respectivos lugares de trabajo (Sánchez es docente del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento de Las Gamas y Ruffino desempeña tareas en la vecina localidad de Río de los Sauces) serán entregadas a la familia de los niños, quienes las venden para así poder costear los elementos que permiten que ambos tengan una mejor calidad de vida.

La idea es poner cajas contenedoras en eventos (ya lo hicieron en la fiesta por el aniversario de Berrotarán, el pasado sábado), comercios, escuelas y puntos estratégicos, como RADIO BERROTARÁN, para así recolectar las tapitas.

A continuación, la entrevista completa.

Un amor incondicional

Fernando Romero y Natalia Bracamonte son los padres de Alma (6) y Milo (4). Natalia es enfermera y conoció a la pequeña en 2014, mientras trabajaba en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la capital provincial.

“Me enamoré de Alma. Fue un amor a primera vista entre las dos. Con el transcurso de los días, una de las enfermeras me dice que yo me iba y Alma lloraba, entonces más me enamoraba.

Consulte, a ver qué posibilidad había de poder traerla conmigo, y me dijeron todas, mientras pasen ustedes las condiciones como familia” contó Lorena a RADIO BERROTARÁN, durante la entrevista de esta mañana.

Este fue el punto de partida para que esta familia de cuatro, Fernando y Natalia son padres de Carlos (24) y Florencia (21), se ampliara recibiendo primero a Alma, que en ese momento tenía once meses, y, tres años después a Milo, de dos años en ese momento.

Natalia dejó su trabajo para dedicarse cien por ciento al cuidado de sus dos hijos, con la ayuda de Fernando, que en el tiempo libre que le deja su trabajo como remisero, está abocado a los niños. Además, cuentan con tres enfermeras que trabajan en distintos turnos, y el apoyo incondicional de toda la familia. Fuera de ello, no reciben ningún tipo de recurso económico.

Aunque en un principio, cuando llegó la niña a su nuevo hogar, la obra social de la familia no pagaba ni siquiera un porcentaje de los elementos descartables que eran necesarios, recurso de amparo de por medio, actualmente cubre solo la internación domiciliaria y una pequeña parte de los insumos. El resto de los gastos se cubren gracias a la solidaridad de las personas que se suman día a día a esta campaña.

Por un kilo de tapitas, aproximadamente 400 unidades, reciben $9, por lo que queda en evidencia la necesidad de recolectar grandes volúmenes, para lograr una diferencia económica.

Para conocer mas sobre esta campaña y colaborar, pueden contactarse telefónicamente con Fernando Romero al 3517154355 o vía Facebook: https://www.facebook.com/pg/AlmayMilo/photos/?ref=page_internal

Reviva aquí la entrevista completa:

Deja un comentario