https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Es a través del programa nacional PROCREAR, que posee una línea exclusiva para asociaciones sindicales, mutuales y cooperativas. Serían un total de 70 viviendas. 

A través de un comunicado en sus redes sociales, a principios de la semana la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán anunciaba a sus asociados y público en general, su intención de aplicar para este nuevo plan de vivienda.

“Agradecemos a Marcos Farina, Secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, al Ministro Jorge Ferraresi y al Secretario de Hábitat Santiago Maggiotti del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por recibirnos y acompañarnos en la gestión del programa de viviendas para nuestra localidad.

Nuestra Cooperativa Eléctrica representada por el Consejero Lucas Gauna acompañado por el Director Nacional de Transporte, Alejandro Storello, junto a Gremios y Sindicatos con sede en la ciudad de Río Cuarto, acordaron trabajar para completar los requisitos necesarios para acceder a este programa, en el cual organizaciones sindicales, mutuales y cooperativas pueden presentar terrenos que dispongan para la generación de viviendas y suelo urbano”

La Línea Asociaciones Sindicales, Mutuales y Cooperativas del programa nacional PROCREAR permite que las  organizaciones sindicales, mutuales y cooperativas puedan presentar terrenos que dispongan para la generación de viviendas y suelo urbano. Hay 4 alternativas para la presentación según las distintas características de los inmuebles. En todos los casos, la carga debe ser realizada por la asociación, adjuntando la información de la misma, la documentación del terreno y de los/las titulares si correspondiera.

1- Lotes de propiedad de afiliados/as de sindicato, mutual o cooperativa, aptos para la construcción de vivienda.

Se posibilita el acceso al crédito de Construcción Casa Propia según condiciones generales de la línea.

Se debe presentar la Información de las familias titulares y de los lotes según planilla modelo para completar con los datos de los afiliados/as. 

2- Lotes de propiedad de sindicato, mutual o cooperativa que cuentan con infraestructura y subdivisión de lotes realizada, apto para ser escriturado.

Se posibilita el acceso al crédito de Lotes con Servicios y Construcción, según condiciones generales de la línea. Cada presentación es por un terreno, detallando la información de todos los lotes e información y documentación correspondiente.

3- Inmuebles con o sin subdivisión y sin infraestructura de servicios o con infraestructura parcial.

Procrear incorporará el inmueble de propiedad de la entidad al Fideicomiso y desarrollará las obras de infraestructura necesarias. La presentación es por terreno (loteo -si se cuenta con subdivisión aprobada- o macizo de tierra sin subdividir), detallando la información y documentación del mismo. Se posibilitará el acceso al crédito de Lotes con Servicios y Construcción según las condiciones generales de la línea.

4- Inmuebles aptos para la construcción de vivienda multifamiliar (con o sin subdivisión y sin infraestructura de servicios o con infraestructura parcial).

Procrear incorporará el inmueble de propiedad de la entidad al Fideicomiso y desarrollará la construcción de las viviendas y las obras de infraestructura (si fuera necesaria). La presentación es por terreno (loteo -si se cuenta con subdivisión aprobada- o macizo de tierra sin subdividir), detallando la información y documentación del mismo. Se posibilitará el acceso al crédito de Desarrollos Urbanísticos según las condiciones generales de la línea.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios/linea-sindicales-mutuales-cooperativas 

“Nosotros como Cooperativa, planteamos la posibilidad de tener nuestros terrenos, para que esas viviendas lleguen a nuestro pueblo.

Lo que se nos pidió a nosotros como Cooperativa, es que empecemos a llenar todos los formularios. Lo que ha hecho la cooperativa es empezar con este trámite. Esto recién se está iniciando” indicó el Consejero, Arq. Lucas Gauna en diálogo con RADIO BERROTARÁN. Al mismo tiempo, la institución local trabaja en la adquisición de los terrenos donde se construirían las 70 viviendas.

Entrevista completa con Lucas Gauna.

La entrada caduca en 8:46pm el jueves, 24 noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *