Mauricio Jaime, intendente de la vecina localidad, aseguró que este es un tema que preocupa y ocupa a la gestión. Actualmente se encuentra analizando opciones que les permitan recibir al turismo durante el verano. Las expectativas son buenas. 

“No creemos obviamente que vaya a ser una temporada como la anterior, pero la idea es que haya temporada.

Estamos analizando, charlando con nuestro grupo, concejales, equipos de profesionales relacionados al sector de sanidad también, para analizar algunas cuestiones, como por ejemplo la ocupación, que actividades se pueden ir retomando, cuales son las actividades que tenemos que ir promocionando con anticipación.

Son muy variados los rubros que se ofrecen en cuanto a la actividad turística, y hay rubros más seguros que otros desde el punto de vista sanitario. Lo que es el rubro de cabañeros, que es uno de los que tiene más oferta en La Cruz, es uno de los más seguros. Estableciendo ciertos horarios entre el que sale, con el que ingresa y también cierta cantidad de días como mínimo para el alojamiento, nos va a dar alguna seguridad. Seguramente la semana que viene ya empezaremos a reunirnos con ese sector, para analizar algunas propuestas y protocolos” indico Jaimes, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

La oferta turística estará asociada a actividades donde la naturaleza sea el eje central: turismo rural, travesías, ciclismo, senderismo, mountain bike, enduro, actividades acuáticas se presentan como las opciones más seguras en el marco de esta pandemia. 

 Reviva a continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Jaimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *