https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Mauricio Jaimes, intendente de dicha localidad, anunció para el 2021 una serie de obras y la continuidad de varios proyectos. Cabe destacar que todas las acciones se realizarán con fondos propios del municipio. 

Entre los puntos más destacados de dichos anuncios, se encuentra:

-Continuidad del proyecto de iluminación LED, para contribuir a una baja del consumo energético y aporta a la seguridad de la localidad. En 2021, el objetivo es alcanzar al 80% de la comunidad. 

-Gas natural. Recordemos que en 2020, y por videoconferencia, el Gobernador Juan Schiaretti habilitó el  ramal de alimentación y la planta reguladora de presión. 

La Municipalidad de La Cruz invirtió en todas las obras necesarias para conectar al Centro Educativo “Domingo Faustino Sarmiento”a la red de gas natural. Los trabajos están finalizados. Actualmente se esperan las autorizaciones correspondientes, para que se habilite el servicio. 

La escuela primaria, y algunos domicilios circundantes, serán los primeros en contar con el gas natural. En etapas subsiguientes, se llevará adelante la conexión de otros edificios públicos y particulares.

-Cloacas. Jaimes se ha propuesto finalizar y poner en marcha el servicio de cloacas en la localidad. En el año 2011, durante la anterior gestión municipal, fue terminada la primera etapa de la obra, pero fue abandonada durante los siguientes cuatro años. Desde el año 2015, momento en que asume por primera vez el actual intendente, se ha trabajado incansablemente para sanear las cuestiones administrativas que habían quedado pendientes. Aun así, debido a los incumplientos anteriores, ni el ente  que inicialmente financió la primera fase ni el Gobierno Nacional otorgarán fondos para finalizar la obra. 

Ante este situación, la Municipalidad de La Cruz decidió los invertir $2.000.000, aprox., que se necesitan para avanzar con el proyecto. Se estima que para el mes de abril La Cruz ya cuente con el servicio de tratamiento de líquidos cloacales. 

En la siguiente entrevista, el intendente Mauricio Jaimes explica, punto por punto, cómo se llevarán adelante estas inversiones y cómo impactará de forma positiva en el desarrollo de la localidad. Se refirió también a la actualidad de la temporada turística.

ENTREVISTA CON MAURICIO JAIMES.

La entrada caduca en 7:49pm el Tuesday, 29 June 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *