Fue el pasado viernes 10 de noviembre. El espacio, cuya construcción se llevó adelante con fondos municipales  y aportes del Gobierno Provincial, está ubicado junto al predio del Festival del Balneario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de mayo. Con la obra ya finalizada, y lista para su utilización, el parque ofrece un playón de 800 metros cuadrados, donde se disponen canchas de fútbol, handball y básquet. Además, cuenta con sanitarios y duchas.

Para complementar el parque, en un sector se instalaron aparatos de gimnasia, bancos y espacios verdes.

“Esta es la primera etapa. Para el año que viene queremos agregarle más instalaciones, como techos, ir cerrando y poder armar un SUM que sirva para eventos y distintas actividades, ya sea deportivas o culturales.

La idea es ir agrandando el lugar y mejorándolo en cuanto a instalaciones” indicó Mauricio Jaimes, intedente de la localidad de La Cruz.

Además del público local, en el acto de inauguración estuvieron presentes integrantes de siete escuelas rurales, que compartieron una jornada de actividades con los alumnos del centro educativo de La Cruz.

La inversión necesaria para llevar adelante esta obra ronda los $750.000, de los cuales $500.000 fueron aportes de la Provincia y el resto pertenece a las arcas municipales.