Sube la temperatura y la vecina localidad comienza los preparativos para ofrecer a los visitantes las mejores opciones en eventos y servicios.

Desde hace un mes se trabaja en el reacondicionamiento del Balneario Municipal, donde se han realizado tareas de poda, reparación de asadores y construcción de otros 30. También están preparando un predio polideportivo, junto al complejo, para ofrecer a los turistas nuevas opciones de esparcimiento.

El parque, de más de mil metros cuadrados de extensión, contará con canchas de vóley, hándbol, futbol y  sanitarios. Se estima que la obra estará lista para su inauguración durante los primeros días de noviembre.

Por otro lado, el municipio se encuentra ultimando detalles de cara a una nueva edición del tradicional Festival del Balneario, que esta vez homenajeará al Jorge Cafrune, que se presentó durante el segundo festival, en el año 1972. El próximo 28 de octubre se hará la presentación formal del evento, con la participación especial de Yamila Cafrune.

El próximo domingo 12 de noviembre, se desarrollará la segunda “Maratón Cross del Río”, última fecha del calendario de competencias que se ha venido desarrollando durante todo el año en Calamuchita. Se espera la participación del alrededor de 400 corredores.

La competencia presentará recorridos de 18, 6 y mil metros de extensión.

Dentro del cronograma de actividades de pre temporada, también se incluyó la segunda edición de “Paladar Criollo”, el 19 de noviembre. Durante el evento, además de la oferta gastronómica, el público podrá disfrutar de las presentaciones de cantantes y bailarines de la zona, quienes buscarán ganarse un lugar en la grilla del Festival.

El mismo 19 tendrá lugar el  primer “Desafío Puente Videla”, un rally de Mountain Bike organizado por emprendedores oriundos de La Cruz.

Para el mes de diciembre, específicamente desde el 8, el balneario será sede, por segunda vez consecutiva, de un encuentro de rodanteros. Esperan superar las 140 casas rodantes del año pasado.

Reviva aquí a entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz.