Por videoconferencia, el gobernador Schiaretti participó de la habilitación del ramal de alimentación, la planta reguladora de presión y fibra óptica para la localidad. Serán un total de 1.551 los beneficiarios del lugar. La escuela primaria del lugar, también recibirá ambos servicios.

Con la participación vía remota del gobernador Juan Schiaretti, quedó habilitada la obra de gas natural y fibra óptica en la localidad serrana de La Cruz. En el lugar, participaron de la inauguración, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, acompañado por el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri; el legislador, Carlos Alesandri, y el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes.

En el marco de las obras que la Provincia lleva a cabo para brindar gas natural a todos los cordobeses, se inauguraron 16.500 metros de ramal de alimentación Ø 4, una instalación de superficie y 16.500 metros de fibra óptica, que beneficiarán a 1.551 vecinos de la localidad de La Cruz. Los trabajos sumaron una inversión de USD 4.413.961.

Al respecto, Schiaretti manifestó: “Me alegro que pese a la pandemia, hoy estemos inaugurando el gas natural en La Cruz. El gas es progreso, mejor calidad de vida y, además, es posibilidad productiva. Hoy nos azota una pandemia a nivel mundial, pero en algún momento vamos a superarlo y La Cruz, como destino turístico, va a poder proponer ofertas en invierno”.

Recordemos, que el 98 por ciento de la población cordobesa está teniendo acceso al gas y con ello, a Internet. La fibra óptica es el futuro, va a permitir que niños a lo largo y ancho de la provincia puedan tener igualdad de oportunidades que quienes viven en centros urbanos. Lo mismo pasará con el teletrabajo, las personas podrán tener una mejor conectividad en sus labores”, concluyó el primer mandatario provincial.

A su turno, López destacó el trabajo realizado y anunció al intendente que la empresa constructora hará una ampliación especial y llevarán el gas natural y fibra óptica a la única escuela primaria de la zona. La obra finalizaría en aproximadamente dos meses.

Esto fue posible, gracias a la ejecución que el Gobierno de Córdoba hizo del gasoducto correspondiente al Sistema Regional Calamuchita III, obra que demandó una inversión total de USD 9.476.275 y permitió construir tres instalaciones de superficie, 25 kilómetros de ramales de alimentación, 16,6 kilómetros de redes de distribución y 41,6 kilómetros de fibra óptica.

Los trabajos realizados permiten beneficiar a 2.655 habitantes de las localidades de Amboy, Embalse, La Cruz, San Ignacio, Villa Amancay y Villa Quillinzo.

Cabe destacar que hasta el momento, con el Programa de Infraestructura Gasífera que lleva adelante la Provincia, ya se han construido en total 2.869 kilómetros de gasoductos y 233 instalaciones de superficie, que benefician a 983.569 cordobeses de un total de 219 localidades.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/no-home/la-cruz-ya-cuenta-con-abastecimiento-de-gas-natural/

A continuación, las palabras que el Gobernador Juan Schiaretti dirigió a los presentes:

La entrada caduca en 4:28pm el Wednesday, 30 December 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *