Tras el accidente ocurrido el pasado 23 de febrero, operarios de ARSAT regresaron a la escuela ubicada en el Cerro Champaqui para terminar las tareas de conexión.

En aquella oportunidad, uno de los trabajadores de la empresa sufrió una caída mientras realizaba las tareas necesarias para que el centro educativo pudiera gozar del servicio de internet satelital, tras un año sin contar con el mismo. Debido al accidente, los trabajos tuvieron que ser suspendidos.

En la jornada del jueves, tres nuevos operarios llegaron a la escuela para retomar las tareas y continúan trabajando hoy.

Recordemos que este  centro educativo, reconocido por ser el que se encuentra a mayor altura en toda la Provincia de Córdoba,  cuenta con un total de cuatro alumnos y funciona con un régimen diferenciado, por el cual las clases se dictan entre los meses de septiembre y junio de cada año.

La fecha elegida para que la conexión sea inaugurada oficialmente  es el próximo martes 13 de marzo.

Alberto Rivota, técnico del grupo operario, contó a RADIO BERROTARÁN como funciona el servicio de internet satelital y los desafíos que representa llegar a lugares tan recóndito como el Cerro Champaqui.

Este medio pudo dialogar también con Esteban Parodi, docente del Centro Educativo Florentino Ameghino, quien brindó de talles acerca de estado de salud del operario accidentado, al tiempo que aseguró que le sacarán el mayor provecho educativo a este servicio.

Aquí la entrevista: