LA EXPERIENCIA DE VIVIR EN DINAMARCA

La berrotaranense Melisa Gigena llegó al país escandinavo en enero de 2018. Desde entonces ha acumulado experiencias en todas las facetas de su vida, sacando lo mejor de una cultura que, a simple vista, es diametralmente opuesta a la nuestra.

Melisa cursó las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura en inglés en la Universidad Nacional de Córdoba.

Allá por el año 2017, cuando tomó la decisión de dejar el país con el objetivo de viajar por Europa, ya había trabajaba en el British Council de Buenos Aires y era profesora titular en un colegio bilingüe.

Si bien Dinamarca no era su primera opción, la idea de sumar experiencias de vida a lo largo del continente europeo era su meta, por lo que terminó decantándose por el país que le permitiera obtener una visa con mayor facilidad.

Una vez en Dinamarca, trabajó para una empresa que se dedica a hacer limpieza doméstica, como moza, y armando y desarmando escenarios para recitales internacionales. Con el correr de los meses, entendió que además de bajar, podía ahorrar, por lo que decidió ampliar su formación académica. Es así como actualmente se encuentra estudiando una maestría, vía online, en la Universidad de Barcelona, la cual le permitirá dar clases de español a extranjeros.

Melisa vive con su novio danés en una ciudad a las afueras de Copenhague, capital de Dinamarca, a donde planea volver en el mes de marzo. Actualmente se encuentra de visita en Berrotarán por unos y visitó la emisora para compartir su experiencia viviendo en un país europeo, las ventajas de saber inglés al momento de viajar, la cultura e idiosincrasia danesa, entre otros temas.

Reviva aquí esta imperdible entrevista:

 

Deja un comentario