LA IMPORTANCIA DE ESTAR PREPARADOS ANTE UNA EMERGENCIA

A lo largo de la vida, una persona puede ser testigo o protagonista de  situaciones en las que la integridad física está en peligro. Y sea un accidente automovilístico o doméstico o hasta un incendio, ser conscientes de cómo actuar puede marcar una diferencia crucial.

Con motivo de la “Maratón de RCP” que se desarrolló durante la tarde de ayer en el Polideportivo Municipal, organizada por el Instituto Berrotarán Nivel Superior, en el marco de las celebraciones por su 30º aniversario, en la que  enseñaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar, entre otras importantes herramientas, RADIO BERROTARÁN quiso dialogar con representantes del Cuartel de Bomberos de nuestra localidad para conocer cómo debe ser el correcto accionar ante una situación de emergencia.

Al ser consultada Roxana Salvá, miembro del cuerpo activo, indicó que es fundamental que aquellos que atestiguan cualquier tipo de accidente, se comuniquen de inmediato al cuartel, marcando el número 100. De esta manera, se pone en marcha el protocolo de respuesta, en cual desde Bomberos Voluntarios de evalúa la situación y, en los casos que lo requieran, ponen en sobre aviso a la policía local y al Hospital Municipal.

Para que este primer paso se dé de la manera más eficiente, se le solicita a quien hace el llamado que se identifique y proporcione su número de teléfono (información esencial para descartar un llamado falso). Además, se les requiere que brinden la mayor cantidad de datos posibles acerca de la emergencia, el estado de las víctimas y la ubicación de las mismas.

Escuche aquí el informe completo:

Deja un comentario