Con el comienzo del campeonato de Primera División A programado para el próximo 28 de febrero, el Consejo Directivo de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol se reunió el pasado martes para coordinar diferentes aspectos organizativos, previo al inicio del torneo.

Esta fue la primera reunión del consejo en 2021. Junto a los delegados de cada uno de los clubes que la integran, las autoridades de la Liga acordaron comenzar en los próximos días con la realización de los aptos físicos de cada uno de los jugadores que participarán de los campeonatos. Tras un año de inactividad, la realización del EMMAC (Examen Médico  para la Mediana y Alta Competencia) tiene aún más relevancia para conocer las aptitudes físicas de los deportistas. 

Recordemos que, dadas las circunstancias vividas durante el 2020, el torneo de Primera División A de la L.R.R.F tendrá características distintas a las ediciones anteriores. Luciano Gaspari, delegado del Belgrano Football Club, así lo explicó en diálogo con RADIO BERROTARÁN: 

“No va a haber descensos directos, como había en un torneo convencional. Solamente va a haber una reválida.

El formato del torneo va a ser exactamente igual, dos ruedas, dos campeonatos. En este caso, en este año, el último de la tabla general al fin de año, jugará una reválida con un equipo de la divisional B. Se garantiza que no va a haber descensos directos.

En el caso de la divisional B, va a haber dos ascensos directos, y el tercero jugará la reválida con el último equipo de la general de la divisional A” 

En cuanto a los protocolos, se espera que el COE provincial, a través de la Agencia Córdoba Deportes, y el Consejo Federal del Fútbol tomen decisiones al respecto.

“Todavía no se confirmó, pero había una especulación de que se habilitaría para 200 personas en cada estadio. En esta semana se terminaba de definir.

Toda esta situación va a quedar sujeta a cada COE municipal” explicó Gaspari.

En 2021 serán 14 los equipos que participen del torneo de Primera División A y 13 los que lo hagan en la Primera División B, cuyo campeonato comenzará el próximo siete de marzo. 

ENTREVISTA CON LUCIANO GASPARI, DELEGRADO DEL B.F.C DE BERROTARÁN.

La entrada caduca en 6:41pm el Monday, 5 July 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *