https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Así se planteó anoche, en la reunión que mantuvieron representantes de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol con directivos de los clubes participantes.

Las competencias deportivas habían sido suspendidas  en el mes de mayo, a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno de Córdoba a raíz de la segunda ola de Covid-19. El 15 de agosto es también la fecha establecida por las autoridades provinciales para el inicio de las competencias deportivas en todos el territorio. 

Aún a la espera del detalle en cuanto a los protocolos para la vuelta a la actividad, que deberán ser publicados en el Boletín Oficial, no se sabe si se le exigirá a los jugadores mayores de 18 años que presenten el carnet de vacunación Covid-19 para habilitarlos a participar de las competencias. En ese sentido el presidente de la L.R.R.F, Nestor “Pio” Beltrame, dijo a RADIO BERROTARÁN:

“Posiblemente sea obligatorio. Desde la Liga vamos a hacer una campaña también, aportando. Entendemos que es un granito de arena a la sociedad, tratando de que se vacunen todos los chicos mayores de 18 años. Pero no tan solo vamos a hacer un aporte a lo deportivo, sino también a la sociedad. Creo que es muy importante vacunarse, hay que pensar en el bien común.

Estamos esperando la letra chica de esta resolución, para saber a qué atenernos” 

Tampoco hay certezas aún sobre si se permitirá o no la presencia de público en las canchas, ni cuál será el aforo, en caso de estar habilitado. 

“Más allá de que hay algunas alternativas, como puede ser streaming o una plataforma para transmitir los partidos y demás, creo que todavía no estamos preparados para eso. Por lo que hemos debatido, aquí en el seno del Consejo Directivo, no estamos en condiciones de afrontar esta situación sin público” apuntó Beltrame. 

Hoy por la noche, se llevará adelante una reunión con representantes del Fútbol Infantil, para discutir las posibles reformas del campeonato, de modo que los más jóvenes también puedan volver a la competencia. 

Así las cosas, se estima que el próximo 15 de agosto la L.R.R.F retome la actividad con una nueva fecha del Campeonato de Primera División A, mientras que el 22 será el turno de la Primera División B. Además, para llegar a culminar las competencias en el mes de diciembre, se hicieron algunas modificaciones en el formato de los torneos y se jugará los días miércoles y domingos. 

Reviva a continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Néstor “Pío” Beltrame:

Leandro Rosarolli, delegado del Club Atlético Talleres de Berrotarán, dialogó con este medio respecto a las modificaciones que se introducirán en el Campeonato de Primera División B.

La entrada caduca en 6:59pm el Wednesday, 22 December 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *