LA MUNICIPALIDAD ADQUIRIÓ CÁMARAS DE SEGURIDAD

En el marco de la ampliación del “Plan de seguridad ciudadana” de la localidad, y luego de recibir la autorización correspondiente del Honorable Consejo Deliberante, la Municipalidad de Berrotarán adquirió las primeras 21 cámaras. Los dispositivos llegaron el lunes.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las cámaras fueron adquiridas con la empresa Vigilancia en Vivo. Cabe destacar que la puesta en marcha de esta iniciativa será financiada, en su totalidad, con recursos propios del municipio.

El intendente Fredi Decarlini confirmó que se han invertido cerca de $600.000, y aún falta adquirir todos los elementos necesarios para montar el centro de monitoreo, que se ubicará en el despacho del intendente. Al mismo solo se podrá ingresar con una clave.

“La clave la va a tener el intendente y el secretario de gobierno. El municipio, en este caso, será las únicas personas que pueden modificar, guardar y, obviamente eliminar, alguna imagen” explicó Decarlini.

La primera etapa del proyecto, prevé la colocación de 21 cámaras, en ocho nodos, las cuales monitorearán los accesos norte, sur y oeste a la localidad y puntos estratégicos dentro de la misma, como lo es el sector del Anfiteatro.

Sobre las características de los dispositivos adquiridos, todas las cámaras son de alta definición (HD), ofreciendo una imagen nítida y clara aún en la oscuridad, gracias al zoom y el infrarrojo. Cuentan además con una capacidad de almacenamiento que permitirá guardar hasta 15 días de filmaciones. Toda la información se compartirá, vía online, con la policía local.

El equipo que envió la empresa para la colocación de las cámaras deberá primero re acondicionar una antena, que ya se encontraba junto al edificio municipal. Esa tarea les tomará entre uno y dos días de trabajo. Luego se colocarán las antenas correspondientes a las cámaras y los nodos. En un lapso de, aproximadamente, una semana y media, el sistema estaría en pleno funcionamiento.

Aquí la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el intendente Fredi Decarlini y con uno de los encargados de la instalación.

Deja un comentario