La iniciativa está impulsada por la Fundación Universitaria Regional Río Tercero (FURRT). Se trata de un ciclo de reflexiones y miradas en perspectiva, a partir del nuevo escenario, que se desarrolla semanalmente, a partir de la plataforma ZOOM.

La cita es todos los días jueves, a partir de las 19:30 hs. Si bien la participación es gratuita, debe hacerse con inscripción previa, para así recibir el enlace a la reunión. 

Los principales destinatarios de este ciclo son docentes, directivos de todos los niveles educativos, inspectores y personas que se encuentren en etapa de formación.

“Para nosotros es muy lindo, porque vamos trabajando diferentes temáticas. La gente está participando. Son lindos espacios los que se van armando, porque está la exposición de parte de quien viene a contarnos, y después se generan foros de debate, surgen preguntas. Es lindo el intercambio que se da. 

En esta charla del jueves, es una experiencia de un trabajo interdisciplinario que se hizo entre docentes, licenciadas en psicología y una radio de Río Tercero. 

Nosotros le pusimos como título al encuentro: Las Voces no están en Cuarentena. La comunicación continúa, el vínculo continúa. De manera distinta, pero continua” explicó Veronica Cornatti, de FURRT, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Este jueves 1º de octubre, docentes y estudiantes del IPEM Nº 288 “José Hernandez” orientación Comunicación, Psicólogas que integran el grupo “Efecto Mariposa” e integrantes del equipo de FM Mi Tierra (todos ellos de Río Tercero), serán quienes estén al frente de la charla. Durante el encuentro, compartirán con los asistentes la experiencia vivida durante un proyecto interdisciplinario e interinstitucional, que tuvo como objetivo el acompañamiento al adulto mayor durante la cuarentena.

Con el apoyo de las profesionales que integran “Efecto Mariposa”, un equipo formado para contener los efectos psicológicos que esta pandemia provoca en las personas, y el asesoramiento del staff de FM Mi Tierra, los alumnos y profesores del IPEM Nº 288 elaboraron, grabaron y editaron micros diarios, de cinco minutos de duración, que fueron puestos al aire durante dos meses. 

Las temáticas de los micros fueron de las más variadas, pero siempre dirigidas al adulto mayor. Desde recordar eventos históricos como la llegada de la televisión al país, pasando por los valores o traer a la memoria espacios históricos de la ciudad, hasta tutoriales para el uso de herramientas tecnológicas.  

Cecilia Fantini, de nuestra localidad, es una de las docentes que formó parte de este proyecto. En diálogo con RADIO BERROTARÁN, hablo sobre como fué su desarrollo, el resultado pedagógico del mismo, y la posibilidad de replicarlo en otras instituciones educativas. 

A continuación, la entrevista completa: 

Los interesados en participar de este ciclo pueden comunicarse vía Whatsapp, al 3571358506, o a través del mail, escribiendo a infofurrt@gmail.com

La entrada caduca en 4:39pm el Monday, 1 March 2021

Deja una respuesta