LA PROVINCIA EN ALERTA POR ALTO RIESGO DE INCENDIOS

Las intensas precipitaciones registradas en el territorio provincial favorecieron la presencia combustible en las sierras, lo que sumado a la negligencia del hombre, aumenta las probabilidades de incendios forestales. 

Este año, la temporada de incendios forestales se adelantó de manera preocupante. Hasta el momento. En el territorio que pertenece a la jurisdicción del cuartel local, ya se han combatidos dos grandes focos, lo que significó la pérdida de 650 hectáreas. 

Juan Carro, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, recordó a la comunidad que, en todo el territorio provincial, están prohibidas las quemas de cualquier tipo, y señaló además que los focos de incendio se inician por la mano del hombre, ya sea de manera intencional o por impericia.

“No hay forma de que las sierras se prendan solas. La única forma, es la mano del hombre” afirmó Carro. 

Para prevenir estos siniestros, que además del daño ambiental que provocan, consumen importantes recursos económicos, al tener que movilizar dotaciones y aviones hidrantes, el jefe jefe del cuartel local recomendó a la población extremar las precauciones cuando se realizan paseos a las sierras, ya sea en automóvil o motocicletas, y dar aviso a las autoridades ante más mínimo avistaje de columnas de humo. 

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Juan Carro al respecto de este tema:

Deja un comentario