LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA YA TIENE FECHA DE INAGURACIÓN

Será el próximo domingo ocho de diciembre, a las 20:30 hs. Habrá espectáculos en vivo y oferta gastronómica.

Así lo confirmó hoy a RADIO BERROTARÁN el intendente Fredi Decarlini.

La Plaza Saturnina Berrotarán, emblema de la localidad y punto de encuentro por excelencia entre grandes y chicos, permanece cerrada al público desde el mes de mayo, cuando se iniciaron las obras de remodelación y restauración. Su reapertura promete impactar a la comunidad con su nuevo mobiliario, plena accesibilidad para personas con discapacidad y cuatro espacios bien demarcados.

Allá por el mes de marzo, el municipio comunicaba el inicio de este proyecto a través d en comunicado:

“Con fecha 04 de septiembre del año 2018 se firmó una adenda a dicho convenio (refiriéndose al acuerdo por el que Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación le entregó al municipio fondos por un valor de $59.320.352,00, para obras específicas en los barrios Progreso, San Diego y Municipal), motivada por cambios en las condiciones del programa del Ministerio del Interior y economías en determinados rubros de infraestructura, mediante la cual se adecuaron las partidas existentes y se crearon nuevas, incorporando la Plaza “Saturnina Berrotarán” al polígono de intervención y aprobando el proyecto de remodelación presentado por el DEM”

Teniendo en cuenta la creciente inflación que registró el país en los últimos meses, finalmente el la Municipalidad tuvo que invertir alrededor de $2.000.000 de fondos propios para finalizar el proyecto.

Fue así como inició el camino de la remodelación, cuyo primer paso fue el completo cerramiento del espacio, en el mes de mayo, impidiendo no sólo el acceso al público, sino también manteniendo absoluto misterio acerca de los trabajos que allí se fueron realizando, lo que ha hecho más que acrecentar las expectativas de la comunidad en su conjunto.

“En frente de la Víctor Mercante, en la Esquiú, ahí va a ser la parte de los niños, todo juegos. Damos la vuelta sobre la Rogelio Martínez, ahí va a ser la de artesanos, la de espectáculos, y todo eso, una sala de recreación.

Sobre la Sarachaga, esa es la parte de los jóvenes. Hemos hecho desniveles a través del césped, a través del parque, para que nuestros jóvenes participen ahí. Después, todo lo que es al frente de la Iglesia, frente el Monumento de la Madre, una sala de recreación, de pensamiento, de lectura. Pensado mas tranqui, para que eso suceda” adelantó el intendente.

Otra de las modificaciones que se introducirán a partir de la inauguración de este espacio es la del estacionamiento a 45 grados sobre las cuadras que corresponden a las calles Aquilino Argüello Ardiles y a la Esquiú. Será una especia de prueba piloto, para analizar la posibilidad de aplicar este método en la zona céntrica.

Para celebrar la transformación de la plaza, la Municipalidad de Berrotarán se organizó una auténtica fiesta, donde además del acto protocolar de inauguración, los presentes podrán disfrutar de diversas actuaciones como la de la agrupación sinfónica Big Bang (Villa María), circo en acción y una pareja de tango, entre otros.

También tendrá su lugar la oferta gastronómica local. Es que el sector diseñado para la colocación de stands, se ubicará representantes de los distintos emprendimientos gastronómicos que hoy funcionan en la localidad. Empanadas, lomitos, tacos, sándwiches, locro, son solo algunas de las delicias que se ofrecerán durante la noche.

Durante el dialogo, Decarlini se refirió también al acto de asunción de nuevas autoridades. El mismo tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, a las 11 hs, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.

Reviva aquí la entrevista:

Deja un comentario