https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

La cita es el viernes 30 de diciembre, a las 20hs, en el predio de la nueva terminal (Rogelio Martínez 2066). Además del acto protocolar, los vecinos podrán disfrutar del show de La Barra. La entrada es libre y gratuita.

Para Berrotarán se trata de un hecho histórico, ya que será la primera vez en sus 109 años de vida que contará con un edificio pensando de punta a punta para las actividades relacionadas con el transporte de pasajeros, el despacho y recibo de encomiendas, y demás cuestiones que se desarrollan diariamente en una terminal de ómnibus.

Es oportuno recordar que en nuestra localidad, los colectivos ingresan a la zona céntrica a recoger y dejar pasajeros. Esta acción se realiza sobre la calle, en inmediaciones del tradicional Hotel Coraso, un espacio que no está preparado para tales fines. 

La nueva terminal de ómnibus, ubicada sobre el acceso oeste a Berrotarán, es una iniciativa público privada, en la que el municipio aportó los terrenos sobre los que un inversionista privado (la firma ALFA SUR, misma que está construyendo una estación de servicios en el sector de la terminal) se hizo cargo de construir el edificio. A cambio, tendrá la concesión del espacio, en principio, por los próximos 30 años.

“Personalmente, creo que no le van a alcanzar esos 30 años para amortizar esa inversión.

La terminal está pensada para triplicar casi la población de Berrotarán. Es más grande que la terminal de Villa del Rosario, que tiene más de 30.000” expresó el intendente Fredi Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

El flamante edificio cuenta con seis dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, cuatro boleterías, sala de encomiendas, bar, cocina y sanitarios para el personal, batería de sanitarios para los pasajeros, amplia galería, playa de estacionamiento.

Las instalaciones se complementan con un amplio parque, cuya construcción y equipamiento está a cargo de la Municipalidad de Berrotarán.

“Me hubiera gustado presentarlo de la mejor forma. Hace más de 15 días que personal nuestro, más otras personas que hemos contratado, se están dedicando a eso. 

A nosotros también nos repercute sensiblemente la sequía, porque se han trasplantado las plantas y eso no es muy bueno para el brote. También hemos sembrado césped, que gran parte ha nacido. Y muchísima luminaria alrededor del predio.

Si bien no lo vamos a tener para la inauguración de la terminal, hemos iniciado con la senda peatonal que uniria la rotonda oeste hasta el límite mismo de la feria. Son casi 300 metros”

El proyecto mencionado por el intendente contempla la construcción de una senda peatonal de 1,80 metros de ancho, completamente iluminada y equipada con juegos y aparatos de gimnasia. 

La inauguración, programada para el viernes 30 de diciembre a las 20 hs, constará de un acto protocolar, para luego dar lugar al show de La Barra, que visitará Berrotarán por primera vez. Será un evento con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina a cargo de los clubes de fútbol de la localidad. Se recomienda a los asistentes concurrir con reposera.

Parque Industrial

En los últimos años, el sector oeste del ejido urbano se ha transformado en el punto indiscutido hacia el cual se expandirá la localidad. Por eso fue elegido para la construcción de la terminal de ómnibus. Es que allí se ubica la rotonda de acceso de la Autovía Córdoba-Río Cuarto, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, una estación de servicio que actualmente está en etapa de construcción y el Parque Industrial de Berrotarán. 

Hasta la fecha, la Municipalidad de Berrotarán lleva vendidos ocho terrenos en el Parque Industrial. Uno de ellos pertenece a una fábrica de hormigón elaborado que ya se está construyendo allí.

Sobre las últimas novedades relacionadas al parque, Decarlini dijo:

“Creemos que para marzo vamos a tener la habilitación provisoria. Primero se da la habilitación provisoria y después la definitiva.

Estamos también con la cooperativa eléctrica por empezar a poner el alumbrado público dentro del predio, que es otra de las cosas que nos está quedando pendiente”

Reviva a continuación la entrevista completa que este medio mantuvo con el intendente, en la que no solo brindó más detalles sobre la nueva terminal de ómnibus y el parque industrial, sino también de obras complementarias en el sector, como la construcción de una nueva rotonda y el asfaltado de la colectora.

La entrada caduca en 1:54am el martes, 23 mayo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *