El 2022 inicia con dos cursos, que ya han sido dictados en otras oportunidades. Se trata de Peluquería Profesional y Costura. Ayer dio inicio el periodo de inscripciones.

Dados los cupos limitados para ambas capacitaciones, desde la Universidad Popular Berrotarán confirmaron el cierre de las inscripciones al Curso de Costura nivel 1 y 2, por haberse completado la matrícula. 

“Tenemos siete suplentes ya. La gente que esté interesada, se puede seguir inscribiendo, Este año vamos a tomar asistencia, para que cuando tengan varias inasistencias, poder ir al listado de suplentes” indicó Emiliana Ruben, coordinadora de la universidad. 

Para el curso de Peluquería Profesional nivel 1 y 2, que estará nuevamente a cargo de Raquel Romero, aún quedan cuatro lugares disponibles. Las interesadas pueden inscribirse en la Universidad Popular, ubicada junto al Polideportivo Municipal, de lunes a viernes, por la mañana. 

El primer nivel tendrá clases los días lunes, de 17 a 19 hs. Las alumnas de segundo nivel asistirán a dos encuentros semanales, lunes y miércoles. 

Todas las clases se dictarán en las dos aulas de la Universidad Popular. Las actividades comenzarán la próxima semana.

Dentro de las novedades a destacar este año, está la implementación del cobro de un arancel mensual para todas las capacitaciones. En el caso de los dos cursos mencionados, el valor será de $500.

Oficina de Empleo

Además de coordinar las actividades de la Universidad Popular, Rubens está al frente de la Oficina de Empleo local. Ambos organismos funcionan en el mismo espacio físico.

Rubens recordó que la Oficina de Empleo es un espacio donde quienes se encuentran en búsqueda laboral pueden dejar su curriculum. Allí se los ingresa a la base de datos que se ha estado conformando a lo largo de los últimos años. 

“Muchas empresas o comercios, cuando necesitan a alguien, me llaman y me van preguntando.

También, lo que hacemos desde la Oficina de Empleo es poder guiarlos en la búsqueda de empleo”

Otra de las opciones que ofrece la Oficina es la del programa nacional “Jóvenes con más y mejor empleo”, dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años.

“Los chicos se llegan a mi oficina, buscamos una planilla que vamos a llenar con todos los datos del comercio.  Los comercios que los quieran tomar tienen que ser de monotributistas para arriba, no hace falta que tengan empleados en blanco. Una vez que nosotros podemos contactar con la empresa, la empresa lo solicita, llenamos la planilla y mandamos todo a Buenos Aires. Tenemos fechas todos los meses para enviar. Luego vienen aprobadas y los chicos empiezan a hacer sus entrenamientos laborales.

Estos entrenamientos laborales van a durar cuatro o  seis meses, eso lo determina Nación, de acuerdo a la actividad que vaya a realizar. Son cuatro horas diarias lo que los chicos deben cumplir, y hoy, el monto que se les está pagando es de $18.000 mensuales”

Reviva a continuación la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Ruben.

La entrada caduca en 7:29pm el jueves, 18 agosto 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *