La Universidad lo hizo con el comienzo de la capacitación “Introducción a la animación digital”, mientras que la Oficina de Empleo ya abrió las inscripciones para un nuevo Curso de Introducción al Trabajo.

El Curso de Introducción al Trabajo es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

También sirve para:

Fortalecer sus competencias de comunicación.

Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.

Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.

Iniciar o profundizar la alfabetización digital.

Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Esta es una capacitación que la Oficina de Empleo local dicta todos los años. Las inscripciones 2021 se abrieron el día de ayer y ya hay 25 de los 30 anotados que permite el cupo. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años. Los participantes recibirán una ayuda económica de $4500, que el Nación les abonará en cuotas, durante los tres meses que dura el curso. Las clases, que comenzarán en el mes de abril, se dictarán de manera virtual. Las inscripciones cierran el viernes 12 de marzo. 

Quienes realicen el Curso de Introducción al Trabajo, quedan habilitados para formar parte del Programa de Entrenamiento Laboral, donde el beneficiario percibe un sueldo pagado por Nación. 

Por otro lado, la Universidad Popular Berrotarán comenzará sus actividades presenciales en el mes de abril, por lo que en los próximos días se esperan novedades sobre los cursos y capacitaciones que se ofrecerán.

Las consultas e inscripciones para cualquiera de estas ofertas, se realizan en la sede que comparten la Universidad y la Oficina de Empleo, al lado del Polideportivo Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 12 hs. También pueden comunicarse al 0358 154228801.

Entrevista con Emiliana Ruben, coordinadora de la Oficina de Empleo y la Universidad Popular.

La entrada caduca en 9:15pm el Monday, 9 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *