El tres de mayo de 1971, el Dr. Salim Gadban inaugura en nuestra localidad su laboratorio de análisis clínicos. Lo que había pensado como un proyecto con fecha de finalización, se transformó en 50 años de servicios a nuestra comunidad. 

Salim Gadban nació y creció en Santiago del Estero. Llegó a Córdoba capital para estudiar, primero Farmacia y luego Bioquímica. Llegó a Berrotarán a través de una de sus primas.

“Vine a probar suerte. Dije que iba a quedarme un año. Dije después, me quedo otro. Después nos casamos y dijimos que cuando viniera el primer hijo nos iremos, y bueno aca me tenes” contó el Dr. Gadban a RADIO BERROTARÁN. El Dr. lleva 48 años de matrimonio y cuatro hijos, nacidos y criados en Berrotarán. 

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, el Dr. Gadban habló de su familia,  sus 50 años de trabajo, los inicios de su vocación, los principales avances en la ciencia y su repercusión en la bioquímica, como lidiar con los miedos de los pacientes a las agujas, y mucho más. Reviva a continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 3:13pm el Sunday, 3 October 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *