La presidente de la Comuna de Las Caleras, Wilma Oviedo,  habló sobre la reciente firma del convenio entre la Comunidad Regional Calamuchita y EPEC, relacionado con ese tema y los motivos por los cuales quedará sin efecto el servicio prestado por la Coop. Eléctrica de Berrotarán.

De acuerdo a los dichos de Wilma Oviedo, jefa comunal de la vecina localidad, desde hace ya algún tiempo se han detectado inconvenientes en el servicio de energía eléctrica de parte de la prestadora del mismo, la Cooperativa de Provisión de Electricidad de Berrotarán.

La falta de potencia que sufría la comuna, que en el caso de las industrias derivo a la necesidad de hacer inversiones para evitar inconvenientes mayores, y los sucesivos desacuerdos con la cooperativa, con Jorge Battaglia a la cabeza del Consejo de Administración,

Entre los puntos principales que llevaron a la ruptura entre la Cooperativa de Berrotarán y la Comuna, Oviedo destacó:

-El no haber cumplido con la construcción de una sala velatoria. Proyecto que se llevaría adelante entre ambas instituciones.

-Incumplimiento de algunas de las cláusulas del convenio por el cual la Cooperativa prestaba a la Comuna  el servicio de alumbrado público, y su posterior recisión, sin previo aviso, por parte de la institución local.

-Falta de comunicación y destrato de parte de la Cooperativa hacia la Comuna.

-Denuncias penales por la retención de la tasa por alumbrado público, luego d que se rescindiera el convenio.

Entre otros puntos que la jefa comunal desarrollo durante su visita al estudio de RADIO BERROTARÁN.

A la luz de estos hechos, desde Las Caleras comenzaron  las gestiones necesarias para conseguir la provisión de energía eléctrica directamente de EPEC. En este proceso, aseguró Oviedo, tienen el acompañamiento y disposición del gobernador Juan Schiaretti, el cual le fue comunicado durante la visita que el mandatario realizó a Río de los Sauces hace algunos días.

“Conjuntamente con los ingenieros de EPEC, se está haciendo un análisis, para que tomemos la energía desde La Cruz.

Hemos podido charlar un rato tranquilos con el gobernador durante su visita a Río de los Sauces. Sabemos que las directivas han llegado” indicó la jefa comunal.

Este proceso se inició conjuntamente con la Comunidad Regional Calamuchita, donde, de acuerdo a lo manifestado por la jefa comunal, recibió el apoyo de todos sus pares.

El cambio permitirá ampliar el sector industrial de la comuna, pudiendo atraer a más empresas, como así también el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.

A continuación, la entrevista completa: