LAS IGLESIAS REABREN SUS PUERTAS

Será solo para rezos individuales y confesiones, sin celebración de misas u otros rituales comunitarios. 

La disposición se dio a conocer luego de que, el pasado lunes 11 de mayo, se reunieran el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Canciller Felipe Solá y el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la  Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Mario Poli, Cardenal Primado, Arzobispo de Buenos Aires y Vicepresidente I y Monseñor Carlos Malfa, Obispo de Chascomús, Secretario General del Episcopado Argentino.

De acuerdo al comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, en la reunión: “Se dialogó sobre esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la diferente realidad que afecta a cada lugar del país.

Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias.

En cuanto a la celebración con participación de los fieles, cuando llegue el momento adecuado para las mismas, se acordó ir trabajando en la elaboración de los protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes”

En lo que se refiere a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de nuestra localidad, el padre Sergio Bosco explicó que el templo permanecerá cerrado debido a que, desde esta semana, se están llevando adelante tareas de mantenimiento y refacción.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Bosco sobre los protocolos de seguridad que deberán cumplir, una vez que las trabajos finalicen, y el templo pueda reabrir sus puertas, posiblemente la semana próxima. 

A continuación, la entrevista completa. 



La entrada caduca en 6:20pm el Tuesday, 13 October 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *