LLEGA “ESPECIALMENTE ELLES”

Se trata de la muestra fotográfica de las alumnas del Taller de Fotografía de Uni Tres Berrotarán. La exposición tendrá lugar en el  Museo de las Mujeres de la ciudad de Córdoba, a partir del 18 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre.

 

La muestra, que se basa en la perspectiva de género como disparador,  está compuesta por un total de 18 imágenes. Ocho de ellas son retratos de hombres y mujeres, y las restantes corresponden a especias.

“Son fotos de especias, relacionadas con algunas fotografías de género. O sea, tenemos fotografías de personas y fotografías de especias” adelantó Adriana Trombotti, una de los cinco alumnos del taller a cargo de la animadora Mariana Vega.

Cada fotografía pasó por un proceso de edición, a cargo de dos reconocidos profesionales de la ciudad de Córdoba. Además, fueron impresas  en un formato que asegura su resistencia durante el tiempo que dure la exposición y enmarcadas. Para poder afrontar los costos inherentes a poner en marcha una expresión artística de esta calidad, el taller contó con el aporte de instituciones y comercios de la localidad.

“Especialmente Elles” podrá ser visitada a partir del viernes 18 de octubre, día en sé que llevará a cabo la inauguración oficial, en el horario pautado de las 19 hs. La apertura de la muestra contará con presencia de Ana Castro, reconocida locutora de Cadena 3.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Trombotti y Vega acerca de cómo fue el proceso creativo que comenzó en diciembre de 2018 y dio lugar a esta muestra. A continuación, la entrevista completa:

 

Deja un comentario