La banda, nacida en la vecina localidad de Elena, se consagró ganadora del Pre Cosquín Rock, celebrado en Río Cuarto, el pasado viernes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Lo Ajeno” es una agrupación formada, desde hace seis años, por Lucas Piccotto (guitarra y voz), Julián Irusta y Matías Serra (batería), Diego Raimundo (bajo) y Bruno Magnarelli (guitarra). En los últimos años, con incremento de presentaciones de la banda, el grupo de trabajo se amplió, incorporando a Florencia Fontana (Manager), Juan Piccotto, Facundo Arias y Alan Mentzel (staff).

Para llegar a esta instancia, debieron pasar por un pre selección. De las más  de cuarenta bandas, oriundas de Río Cuarto y zona de influencia, quedaron solo doce, que se presentaron en Elvis (Río Cuarto), el último viernes. Allí, “Lo Ajeno” se consagró como el gran ganador de la noche, gracias a los votos del público y el jurado.

El sábado nueve de febrero será la gran noche. Actuarán en el escenario Cba X, sobre el que también se presentarán importantes bandas, como De la Gran Piñata y Massacre, entre otras.

En 2018, grabaron un EP a modo de presentación de su primer trabajo discográfico, programado para este año. En él se incluyen los temas “Chapman” y  “Los que andan”,  este último acompañado con un video clip, que fue filmado entre Río de los Sauces y Elena.

Reviva aquí la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Lucas Piccotto.