LOS CÓNDORES INAUGURÓ CENTRO CULTURAL

Fue en el marco de los festejos del 105 aniversario de la fundación de esa localidad, el pasado 5 de octubre. Para su creación, el Municipio el edificio de una antigua fábrica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La inauguración se complementó con una feria callejera en la que participaron artesanos, comerciantes y gastronómicos locales, y la Primera Expo Educativa, organizada por la comunidad educativa del CENMA.

Para la puesta en marcha del Centro Cultural, la Municipalidad de Los Cóndores renacionalizó el edificio de una antigua fábrica de fideos, adquirida por una gestión anterior. Allí ya funcionaba previamente el secundario para adultos y la sala cuna.

La re funcionalización del sector donde funciona el Centro Cultural requirió de una inversión de $1.700.000 pesos, de los cuales 500 mil fueron un aporte del gobierno provincial y el resto surgió de las arcas municipales.

El espacio tiene un total de 400 metros cubiertos, tres aulas taller y un aula cocina, más un auditorio con capacidad para  200 personas. Su diseño apunta a transformar el edificio en un polo de educación e inclusión, porque además de los talleres culturales que dependen del municipio, se dictarán cursos de capacitación y oficios.

También en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad, el municipio hizo el lanzamiento oficial de una nueva urbanización para la localidad, cumpliendo así con una de las más importantes propuestas de campaña del actual intendente Diego Blengino.

El loteo  se ubica en la zona norte del pueblo  y consta de 17,5 hectáreas de superficie, donde se dispondrán más de 100 lotes sociales.

Los terrenos serán entregados  con los servicios de energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, cordón cuneta y arbolado. Además, contarán con la correspondiente escritura.

Escuche aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el intendente Diego Blengino.

 

Deja un comentario