Los Halcones Negros de Berrotarán están en la final de la Copa de Bronce del Torneo de Emergentes. Ganaron las dos semifinales frente a Freyre. Cabrera será el rival en la final.

El club de Rugby Halcones Negros de Berrotarán año a año va teniendo equipos más competitivos. En este año a la primera masculina se le dio el pase a la final que se le venía negando en años anteriores.

Berrotarán participa del Torneo de Emergentes, perteneciente a la Unión Cordobesa de Rugby. Luego de quedar al borde de la Copa de Oro y no haber entrado por un desempate en tryes, el conjunto de Berrotarán enfrentó la Copa de Bronce.

Después de haber terminado 2º en el grupo sur, clasificó  a semifinales cruzándose con el 1º del grupo norte. Ahí es donde tuvo que enfrentar a “Chacales” de Freyre.

La primera semifinal en Berrotarán fue triunfo para Los Halcones por  34 a 14. Y este pasado domingo, viajaron hacia San Francisco, allí se impusieron a Freyre por 23 a 10.

“Fue una semifinal que jugamos bien y que nunca corrió peligro”, afirmó Sebastian Baggini, el DT de la primera. Con buen juego en los dos partidos, el conjunto de Berrotarán supero bien a su rival y se metió en la final del certamen.

Ahora, el contrincante será Cabrera, un viejo conocido, compartieron grupo en la etapa clasificatoria y también se quedo en el borde de la Copa de Oro al igual que Los Halcones. “Un rival muy duro, un equipo que el año pasado estaba dos categorías por encima nuestro y que lo bajaron por inconducta”, subrayó Baggini, expresando el buen nivel y la solidez del rival.

Las fechas programadas para las finales son 29 de octubre y 6 de noviembre, ida y vuelta, con localías a confirmar.