La preocupación fue planteada a través de comentarios de algunos oyentes de RADIO BERROTARÁN. Un experto en la materia aseguró que se trata de corriente estática, no perjudicial para el ser humano.

Claudio Durán, electricista local de reconocida trayectoria y quien estuvo a cargo de la obra eléctrica durante el proyecto de remodelación de la plaza central, aseguró que lo experimentados por algunas personas en el área de juegos infantiles, no es más que estática, un tipo de corriente inofensiva para el usuario y que no puede suprimirse.

Para llevar mayor tranquilidad a la población, Durán recordó que los juegos están fabricados en PVC, un material que no conduce la electricidad, y que toda la instalación eléctrica cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

“La plaza cuenta con distintos circuitos de iluminación, y cada circuito tiene sus protecciones independientes. 

Por debajo de los juegos no pasa ningún tipo de cableado, y si hubiese algún cableado cerca, durante el día está sin tensión. Durante el día, el único sector de la plaza que tiene corriente es la sala de bombas. 

Si algún cable de esos pasara cerca de los juegos y estuviera activado, tienen su protección en el tablero. Ante la menor fuga de electricidad, saltan los disyuntores o las térmicas” explicó Durán.

Entrevista con Claudio Durán.

La entrada caduca en 6:20pm el Sunday, 11 April 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *