Con la extensión del cordón sanitario extremo, la actividad económica en Berrotarán continuará restringida. Comerciantes del rubro textil, albañiles, pintores y agentes de quiniela se unieron para elevar un pedido al COEM. 

El objetivo de la convocatoria fué elevar una carta al Centro de Operaciones de Emergencia municipal, exponer su situación, al sentirse en desigualdad de condiciones frente a otros rubros, considerados esenciales, que no han dejado de trabajar durante el periodo de cuarentena establecido por el COE central de la Provincia de Córdoba, a raíz del brote de COVID-19, que ya registra 36 infectados.

“Creemos que hay una falta de sensibilidad hacia los comercios nuestros, porque es poca la cantidad de gente que puede ingresar a los locales nuestros.

Presentamos un protocolo, el cual dejamos a criterio del intendente y del COE local, para que nos dejaran abrir aunque sea dos horas a la mañana y dos horas a la tarde. O sea, buscar la manera como para que la gente pueda asistir a nuestros comercios.

Hay comercios acá que tienen varios rubros en el mismo local. Con respecto a ese comercio, estoy en desigualdad de condiciones, porque yo tengo un solo rubro. 

Queríamos ver la posibilidad, pero sin respuesta positiva. Vemos que no lo logramos.

Indudablemente que este grupo se va a agrandar, quiere manifestarse de otra manera, ver como llegar al intendente para que nos dé una solución” indicó Fredi Diaz, propietario de Nuevo Puerto, a RADIO BERROTARÁN.

La petición fue entregada a los concejales Sergio Stoppa y Claudia Toccoli, quienes se comprometieron a presentarla durante la reunión del COEM desarrollada el domingo por la noche.

Reviva a continuación, la entrevista completa en la que Diaz explicó de que se trata esta iniciativa y cuáles son las principales inquietudes de este grupo de comerciantes. 

La entrada caduca en 8:02pm el Sunday, 24 January 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *