LOS TIPITOS GRABAN EN RÍO DE LOS SAUCES 

La banda se encuentra en la vecina localidad, rodando el videoclip de la canción “Río”, parte de su más reciente trabajo discográfico, “De mi flor”.

El álbum, lanzado en mayo de 2019, está compuesto íntegramente por temas folclóricos, tanto propios como de otros artistas. Además, en varias de las doce canciones, participan reconocidos cantantes del género, como Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani o el dúo Orozco-Barrientos.

No es la primera vez que la banda elige Río de los Sauces como escenario de uno de sus videos. En 2013 y habían filmado “Viaje interminable”.

Para Carlos Oliván, director del videoclip, la localidad tampoco le es desconocida. Resulta que cursó sus estudios primarios completos allí, y regresa durante sus vacaciones. 

“Estaba de vacaciones en mi casa, acá, y ellos tenían que grabar el tema, y no querian que cambiemos de director, y bueno, todo se dió.

Los fui a buscar a Cosquín, que se presentaron en la fecha número cuatro, y de ahí nos vinimos para acá a filmar.

Es un tema que habla sobre el trabajo, se llama Río además, y bueno, el pueblo nos da todas las facilidades que necesitamos para filmar” explicó Oliván a RADIO BERROTARÁN, al ser consultado sobre el porqué de la elección de esta locación.

Las grabaciones comenzaron el miércoles por la mañana y se extendieron hasta las 20 hs, aproximadamente. A primera hora de hoy retomaron las actividades, que esperan prolonguen hasta última hora, ya que el objetivo es finalizar en esta jornada. 

Además de los pintorescos escenarios de Río de los Sauces y su gente, el trabajo terminado también incluirá  escenas en Huerta Vieja, Puente Rodríguez y campos aledaños al pueblo. También se rodarán tomas en Buenos Aires, con León Gieco. En su momento, Gieco no pudo grabar la canción en estudio, así que la misma fue re grabada luego de publicado el material discográfico, con el fin de incorporarlo.

Este medio también tuvo la oportunidad de dialogar con Walter “Willy”Piancioli (voz, coros, pianos, teclados y guitarras) sobre la decisión de hacer un disco de folclore:

“Fué un volantazo bastante violento que dio la banda. Se nos viene planteando hace unos años y por fin pudimos lograrlo. Con grandes cambios también, se fue un miembro del grupo en ese momento, o sea que medio que fue una etapa en donde necesitábamos nosotros darle un aire nuevo al grupo. Fué un momento en donde decidimos volver a componer desde otro lugar. El folclore nos permitió, de alguna manera, encarar el asunto de componer, de juntarnos a hacer música desde otro lado”  

Piancioli indicó también, que este es el primer videoclip que graban desde el lanzamiento de “De mi flor” y que “Río”:

“Es un huayno que habla de la gente de trabajo, de esa esperanza en el pecho que siente el tipo que se levanta todas las mañanas a laburar y que cree que va a cambiar su situación o que pretende con eso cambiar su vida y la de los que lo rodean.

Es un video muy importante para nosotros, es una canción con la participación de León Gieco, que la lleva como a un lugar un poquito más arriba” finalizó.

Reviva aquí la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *