MARATÓN DE RCP

En el marco de las celebraciones por el 30° aniversario de la fundación de Instituto Berrotarán Nivel Superior, este jueves 10 se desarrollará un importante seminario taller, gratuito y abierto a todo público.

 

La cita será a las 17:15, el Polideportivo Municipal. El objetivo del encuentro es impartir nociones que permitan a los asistentes saber cómo actuar frente situaciones de emergencia, hasta la llegada de la ambulancia. Los principales puntos a tratar serán: Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), manejo de Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), Obstrucción de la Vía Aérea (OVA), Convulsiones, Accidente Cerebrovascular (ACV), Hemorragias, quemaduras, intoxicaciones.

El seminario taller estará a cargo de Gabriela Ordoñez, Instructora Internacional de Salvamento y Primero Socorros en Ambientes Agrestes, Técnica  en Emergencia Médica y Directora de la Escuela de Salvavidas de la ciudad de Río Cuarto.

“Intentamos básicamente  que sepan qué hacer, que esté bien, y que sea seguro no solamente para la víctima, sino también para ellos” indicó Ordoñez, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

La profesional apuntó a un dato alarmante: en nuestro país, cada 15 minutos  muere una persona a causa de paro respiratorio, lo que significa entre 40.000 y 60.000 víctimas anuales. El 80% de ellas no son reanimadas.

“Necesitamos si o si modificar esa estadística y por eso es que se están haciendo estas maratones de RCP.

El porcentaje de supervivencia se duplica y se triplica cuando una persona recibe RCP”

Reviva aquí la entrevista completa.

Deja un comentario