Este domingo se disputó la Maratón de Santiago de Chile. Julio Gomez, de Berrotarán compitió en los 42K, marcando un tiempo de 2h 55m. Vanesa Gonzales, también oriunda de nuestra localidad, corrió en 21K y marcó 1h 59m.

Ayer, la ciudad más grande de Chile, Santiago, recibió la duodécima edición de la maratón mas convocante y popular del país trasandino y una de las más grandes del continente.

Más de 40.000 atletas de todas partes del mundo coparon la capital chilena en una jornada histórica.

Berrotarán llevó también la bandera argentina en este evento. Julio Gomez y Vanesa Gonzales, compitieron en diferentes distancias.

Gómez se preparó desde diciembre para esta maratón de 42k, para él, su principal objetivo del 2018. Fue con la expectativa de bajar las 2h 55m que había marcado en el 2016 en Córdoba y ayer su tiempo fue de 2h 55m 32s, prácticamente el mismo que su record personal. “Quedé conforme, sentí que volví a ser el que era”, dijo el hombre quien en su categoría 35 a 39 años, clasificó 24° dentro de 773 competidores y en la general 82° entre 4947.

Una satisfacción enorme para el berrotaranense que demostró estar entre los mejores 100 de un evento mundial. “Físicamente terminé bárbaro, el trabajo que hicimos junto a Facundo Arias salió bien”, sostuvo Gómez, agradecido con Facundo Arias, su nuevo profesor desde hace algunos meses.

Por su parte, Vanesa Gonzales, que vive en la ciudad de Córdoba pero es de nuestro pueblo, disputó la carrera en la distancia de 21k. Llegó a Chile con el objetivo de bajar las 2 horas en dicha distancia, lo cual era su récord personal. Gonzales hizo una gran carrera y cuando cruzó la meta, el cronómetro le marcó 1h 59m 21s.