MATTARUCCO TERMINÓ SU PRIMER DAKAR

Tras diez durísimas etapas, y habiendo corrido sin asistencia, el piloto de Río Tercero logró ubicarse 13º en la clasificación general de la categoría Cuadriciclos.

Hace unos días Sergio Mattarucco, padre del piloto, relataba a RADIO BERROTARÁN que, en un principio, su hijo, iba a participar como mochilero de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, corredor oriundo de Bolivia, que a último momento no pudo participar, ya que su vehículo no supero la revisión técnica.

Sin el apoyo de un equipo de asistencia, pero decidido a cumplir su objetivo, Gastón Mattarucco emprendió esta aventura que a menudo, durante las diez etapas que duró la carrera, tuvo mucho de odisea.

Nicolás Cavigliasso, el peloto oriundo de General Cabrera obtuvo el primer lugar en la misma categoría a bordo de un Yamaha YFM 700R, liderando la clasificación general de punta a punta y terminando la carrera con una ventaja de casi dos horas sobre su más inmediato perseguidor.

El escolta de Cavigliasso fue el también cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien sumó su quinto arribo al final de la competencia en su quinto Dakar.

El podio lo completó otro argentino: Gustavo Gallego (Yamaha).

El riocuartense Julio Estanguet culminó en la octava posición.

Este medio dialogó nuevamente con Sergio Matarucco para conocer cómo se desarrollaron los últimos días de competencia para el piloto cordobés.

Aquí la entrevista:

Deja un comentario