MATTARUCCO Y SU PRIMER DAKAR

El pasado 17 de enero, y tras superar 10 etapas durísimas, el piloto logró ubicarse 13º en la clasificación general de la categoría Cuadriciclos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gastón Mattarucco ya tenía en sus espaldas la experiencia de cinco Dakars, como miembro de un equipo de asistencia,por lo que sabía a qué iba a enfrentarse cuando decidió competir en el rally raid más duro del mundo. Aun así, el Dakar le tenía guardadas algunas sorpresas.

La primera de ellas llegó a solo días de iniciar la competencia. Se suponía que formará parte del equipo del piloto peruano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, pero cuando este quedó fuera, luego de que su cuadriciclo no cumpliera con los requisitos técnicos dispuestos por el reglamento de la carrera, Mattarucco se quedó sin asistencia. Pero abandonar su objetivo nunca fue una opción.

Así fue como inició su participación en el Dakar 2019, allá por el seis de enero. Con  su voluntad férrea de cumplir un sueño, el apoyo incondicional de su hermana Valeria, y un grupo de amigos que viajó para trabajar en otro equipo, pero que lo ayudaron en cada momento libre que dispusieron. Y él también ayudó. Así bien lo sabe el piloto boliviano al que llevó a tiro durante varios kilómetros, para que lograra terminar la etapa.

Durante los días que duró esta aventura, que por momentos se tornó una odisea, fue Sergio Mattarucco, su padre, el encargado de informar como era su avance en la carrera.

Ya finalizada la competencia, RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de entrevistar a Mattarucco, para escuchar en primera persona, cómo vivió esta experiencia.

Aquí la entrevista completa:

Deja un comentario