El  miércoles 19 de mayo, en la sesión de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley de Fortalecimiento Nacional del SNBV.

El proyecto fue presentado en el recinto por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputado nacional Carlos Heller.

Este proyecto, otorga una serie de beneficios a todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, tales como gratuidad de los servicios públicos de electricidad, gas, agua, telefonía fija y móvil e internet; devolución del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que las instituciones abonen en todo tipo de compras y/o contratación de servicios; y un régimen especial prestaciones para atender las contingencias y riesgos que puedan sufrir los bomberos en la prestación de servicio, extensivo a los directivos de las distintas entidades del Sistema.

Este es, sin duda, un gran logro para todas las instituciones que componen el sistema bomberil nacional, el cual llega tras varios años de luchas y gestiones. El proyecto seguirá su camino en la Cámara de Senadores, donde se buscará su aprobación, para la posterior reglamentación de la ley por parte del Ejecutivo Nacional.

Marcelo Gualtieri,1º vocal con secretaria a cargo en la comisión directiva de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, explicó a RADIO BERROTARÁN los objetivos de esta ley y el impacto positivo que tendría su puesta en vigencia para el funcionamiento y desarrollo de todos los cuarteles de bomberos de nuestro país. 

Entrevista con Marcelo Gualtieri.

La entrada caduca en 2:00pm el Thursday, 21 October 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *