https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

La iniciativa nació en el marco del Proyecto de Aprendizaje y Servicio que lleva adelante la institución educativa desde hace 10 años. 

Los tradicionales viajes a La Batea y Pozo del Ñato, realizados por los alumnos de quinto año del instituto pero que involucraban a toda la comunidad de Berrotarán en su preparación, fueron la primera acción diagramada y llevada adelante en el marco del Proyecto de Aprendizaje y Servicio.

En 2022, los alumnos de quinto año participaron en una reformulación de esta iniciativa, creando el “Merendero Rodante”. La actividad tiene tres ejes principales: aprendizaje (parte pedagógica), servicio (mutuo, entre la comunidad y la escuela) y evangelización, 

“Va a ser más o menos la misma modalidad, colectas solidarias, eventos para recaudar fondos. Todo va a ser destinado a los barrios de nuestro pueblo.

Vamos a ir un mes a cada barrio a merendar, a jugar, a compartir. Vamos a llegar al barrio, ahora en invierno, tipo tres de la tarde. Primero vamos a ir con propuestas, pero también vamos a escuchar a los niños, a visitar a las familias. El alma del proyecto sigue siendo el mismo: visitar, llegar, llegar a las casas, llegar a las familias. Hacernos eco de las necesidades que podamos encontrar en los barrios y, mediante nuestra gestión, ayudar a las familias.” explicó Oyarzabal, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Acompañando a la docente estuvieron las alumnas Hanna Buri, Martina Castro, Lucia Nim y Paulina Battaglia, quienes se encargaron de explicar los detalles de este proyecto: 

La presentación oficial del “Merendero rodante” será en el desfile del próximo 25 de Mayo. Allí, los alumnos desfilarán con la bandera representativa del proyecto, la cual confeccionaron con la ayuda de los pequeños alumnos del Jardín de Infantes del Niño Jesús.

El siguiente paso, será la colecta solidaria pautada para el 27 de mayo. Ese viernes, de 14 a 19 hs, los chicos recorrerán las plazas de nuestra localidad, recibiendo donaciones, tales como: ropa, calzado, juguetes útiles escolares y alimentos (Matecocido, te, leche, azúcar, yerba, fideos, etc). También pueden hacerse llegar las donaciones directamente al centro educativo, o comunicarse a través de Instagram (@proyectoservicioipb) para que los chicos pasen a retirar los articulos.

La entrada caduca en 5:53pm el jueves, 20 octubre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *