https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Tras las órdenes impartidas desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, a partir de ahora, la vacunación será a demanda espontánea. Es decir, quienes deban recibir su dosis, sólo tendrán que presentarse al centro de vacunación local, que en el caso de Berrotarán, funciona en el Polideportivo Municipal. 

Hasta hace unos días, la organización de la Campaña de Vacunación Covid-19 en nuestra localidad incluía la recepción de una nómina de ciudadanos, enviada desde el ministerio,  que debían recibir su dosis. Con esa lista, el personal del Hospital Municipal de Berrotarán afectado a la campaña, se contactaba con cada uno de ellos, para confirmar fecha y hora de la inoculación. 

“El requisito va a ser ahora, que hayan pasado entre cinco y seis meses, de su segunda dosis. Ya no hay que anotarse en ningún lado, solamente hay que acercarse.  

La demanda espontánea va a ser de todas las vacunas, tanto para niños, adolececente, como para el refuerzo de los adultos” indicó Melisa Frattari, responsable de la campaña en nuestra localidad, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. Así mismo, Frattari remarcó que todos los refuerzos (3º dosis) que se aplicarán corresponden a la vacuna Astrazeneca.

Para niños,adolescentes y adultos que se apliquen la vacuna por primera vez, los intervalos entre la primera y la segunda dosis son de aproximadamente un mes. Quienes deban recibir tercera dosis, tendrán que constatar la fecha en la que se les aplicó la segunda vacuna, y a partir de allí calcular entre cinco y seis meses. 

El municipio, a través de sus redes sociales, publica semanalmente días y horarios de vacunación. Desde el centro de vacunación, se solicita a los vecinos que respeten esos cronogramas.

Actualmente, Berrotarán tiene alrededor de un 60%  de habitantes vacunados, con al menos una dosis. 

Entrevista con Melisa Frattari.

La entrada caduca en 8:07pm el martes, 17 mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *