https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

A través de la ordenanza 29-2020, la Municipalidad de Berrotarán implementa desde hoy un plan de pago dirigido a todos los contribuyentes que registren deuda hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta moratoria alcanza a tasas municipales como el impuesto Inmobiliario, Comercio e Industria, Automotores, Cementerio, Contribución por mejoras y multas municipales. 

“A partir de hoy, y hasta el 10 de junio, las personas van a poder abonar las deudas que tienen sobre la contribución que incide sobre inmuebles, comercio e industria, automotor, cementerio, contribución por mejoras y multas municipales con este Plan de Condonación Parcial de Intereses.

El plan no tiene en cuenta la posibilidad de cuotas. Es alto el porcentaje de condonación de los intereses, pero tiene que abonar todo lo que debe,en ese momento ” explicó la Cont. Natalia Maero, al frente de la Secretaría de Hacienda del municipio.

La Moratorio 2021 ofrece a los ciudadanos la posibilidad de saldar las deudas que mantienen con la Municipalidad De Berrotarán, accediendo a los siguientes beneficios:

Pagos realizados desde el 2/03/2021 al 10/01/2021, condonación del 70% de los intereses.

Pagos realizados desde el 11/04/2021 al 10/05/2021, condonación del 60% de los intereses.

Pagos realizados desde el 11/05/2021 al 10/06/2021, condonación del 50% de los intereses. 

A la hora de abonar, el contribuyente podrá optar por hacerlo en efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito (en un pago) o cheque al día.

“Lo generado en el año 2021 no se toma en cuenta a los fines del plan, pero si, las personas que son deudoras, y que, como consecuencia de su deuda, no tienen el descuento por pago de contado en el cedulón que llegó a la casa, pueden esas personas venir, abonar lo adeudado, y una vez abonado, solicitar que se les haga el descuento por libre de deuda”

Para adherirse al Plan de Condonación Parcial de Intereses, deben dirigirse a la Municipalidad de Berrotaran, de lunes a viernes, de 7 a 13:00 hs. 

Cabe destacar que, si el contribuyente no pudiera acceder a esta moratoria, continúa vigente el plan de pago ofrecido por el municipio. Se puede pagar la deuda en hasta 18 cuotas, pero no se contemplan descuentos de ningún tipo en los intereses acumulados. 

Sobre el pago de las tasas municipales 2021, Maero recordó que existen beneficios a tener en cuenta:

-Con Tarjeta Cordobesa, hasta el 31 de marzo, 6 cuotas sin interés. 

-El pago se puede realizar con otras tarjetas de crédito, aunque se debe tener en cuenta que habra cierto interés por la financiación. 

-Se reciben tarjetas de débito.

-El contribuyente puede abonar a través de puntos de cobro como Punto Efectivo, Rapipago, Pago Mis Cuentas, Pago Fácil, en cualquier punto del país.

“El contribuyente tiene la posibilidad de adherirse al Cedulón Digital. Eso se lanzó como una campaña de contribución para el medio ambiente, para que cada vez sean menos los cedulones que se impriman.

Es muy importante que lo hagan ahora, después de que tienen el cedulón papel en la mano, porque el sistema te pide validar tu identidad con un código  electrónico que figura en el cedulón” agregó la funcionaria.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con la Secretaría de Hacienda municipal, Cont. Natalia Maero.

La entrada caduca en 10:05am el Tuesday, 3 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *