MUESTRA INSTITUCIONAL DEL JARDÍN DE INFANTES M.S. DE BALCARCE

Se llevó a cabo hoy, en las instalaciones del jardín. La exposición estuvo conformada por trabajos de los pequeños alumnos, quienes replicaron técnicas y estilos de reconocidos artistas nacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de los acuerdos didácticos con los que trabajan las docentes del Jardín de Infantes Mercedes San Martín de Balcarce, se encuentra el de Arte, y esta muestra fue una manera de dar cierre a las intensas actividades que los alumnos realizaron este año dentro de este acuerdo.

Tras conocer e investigar acerca de distintos pintores y técnicas de pintura, los niños se dedicaron a replicar lo aprendido, dando lugar a la diversidad de trabajos que se expusieron durante la muestra.

“Van recorriendo diferentes autores, conociendo un poco de la vida y la obra de cada uno, y tratan, o intentan imitar, algunas de las pinturas.

Es desarrollarlos a ellos en el arte, porque es mucho más amplio qué que solamente estén representando algo. Ellos están representando y acomodándose a la realidad de eso en completo. Lo social, lo perceptivo, lo creador, su desarrollo en el lenguaje, porque al poder expresar y contar lo que hacen. Es mucho más amplio de lo que uno cree el trabajar con arte” explicó Mildret Barrilin, directora de la institución, a RADIO BERROTARÁN.

Además, se expusieron trabajos de literatura, instrumentos musicales, y también atrapa sueños. Estos últimos fueron confeccionados en familia, en el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural.

Cabe destacar que  fueron los mismos alumnos los encargados de explicar el origen de sus trabajos a los familiares que asistieron a la exposición.

RADIO BERROTARÁN visitó la muestra y tuvo la oportunidad de dialogar no solo con la directora, sino también con algunos de los niños.

A continuación, la entrevista completa:

Deja un comentario