Se trata de un edificio ubicado en la zona céntrica de la localidad, donde funcionaba la ex Clínica Bosio. El municipio planea instalar allí un centro de salud.

La donación vino de parte de Enrique Giana, quien es oriundo de Los Cóndores pero actualmente reside en Brasil. Al momento de realizar el traspaso, Giana solicitó que el edificio llevara el nombre de “Dr. Juan Carlos Bosio” y que se utilice con fines sociales.

“Era un inmueble que teníamos pensado adquirir para el municipio, para crear un centro de salud un poco más complejo, más amplio y mejorar el servicio de salud en la localidad, y bueno, hemos recibido esta grata sorpresa. Regalo para el pueblo de Los Cóndores en realidad” indicó Diego Blengino, intendente de Los Cóndores, a RADIO BERROTARÁN. 

El edificio, de aproximadamente 750 metros cubiertos, era propiedad de la familia del Dr. Juan Carlos Bosio, reconocido  médico de la localidad  fallecido hace algunos años. Para ellos hubo también un agradecimiento de parte de Blengino, quien destacó que hicieron una importante rebaja en el precio de venta, para que el inmueble fuera adquirido por Giana, y posteriormente donado a la municipalidad. La familia Bosio también donó  equipamiento que pertenecían a la ex clínica. 

“Nos visitó (por el Sr. Giana) a fines de diciembre y nos contó la propuesta que tenía, y era muy similar a nuestro proyecto. Eso fue sorprendente, que estando en otro país, sin haber tenido nunca comunicacion, tenía una propuesta para un proyecto muy similar a lo que teníamos en mente” 

El proyecto de la Municipalidad de Los Cóndores contempla el traslado del actual dispensario al nuevo edificio y la utilización de las antiguas instalaciones para ampliar el Hogar de Ancianos. La donación del inmueble significa que el dinero que el municipio tenía pensado destinar a la compra, podrá ser utilizado en la refuncionalización del espacio.

Blengino ofrece detalles del proceso donación y el proyecto del centro de salud.

La entrada caduca en 7:20pm el Saturday, 19 June 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *