Un joven de Berrotarán se convertirá en refuerzo de las inferiores de San Martín de San Juan. Se trata de Nahuel Montiel, quien actualmente juega en Talleres de nuestra localidad, y en cuestión de días, será parte del club sanjuanino que se encuentra en la primera división del Fútbol Argentino.

Nahuel Montiel es una “joyita” que surgió de las inferiores del Club Atlético Talleres de Berrotarám. Si bien es categoría 2002, muchos años jugó en 2001 consiguiendo títulos de liga, provinciales y regionales.

De esos que llevan siempre la 10 en la espalda, con una zurda exquisita, buen manejo y gran pegada, de los que construyen el  “juego bonito” y endulzan el buen paladar de fútbol, podría ser una buena descripción en su curriculum de jugador.

Montiel tuvo contacto con un representante de jugadores que lo vino a ver a Berrotarán. Se trata de Francisco Rodriguez de la ciudad de Río Cuarto, quien se dedica a mirar jugadores de inferiores para llevarlos a clubes grandes. Rodriguez vino a verlo el año pasado a uno de los clásicos de fútbol infantil.

“Me ofreció varias propuestas en distintos clubes grandes del futbol argentino”, contó el joven de 15 años. Además del club sanjuanino, Rosario Central, Lanús, Sarmiento, Godoy Cruz fueron algunos de los clubes que este representante le ofrecía a Montiel, pero el joven, junto a su familia terminaron optando por San Martín.

La semana pasada Nahuel Montiel estuvo en San Juan, “Estuve 4 días a prueba”, sostuvo, y dejó a todos encantados. “Los profes me dijeron que me habían notado muy bien y que querían contar conmigo para jugar ese fin de semana”, narró. Sin embargo, junto a su papa Daniel y su mamá Verónica, decidieron no apurarse tanto, “Tuvimos que bajar un poco los desibeles así las cosas salen bien y no arrepentirnos en el futuro”, dijo el joven.

Montiel creció en Talleres, jugó durante el 2017 en Belgrano y este año volvió a la T, por lo que su pase pertenece al club albiazul, que tendrá que firmar el convenio con San Martin. El jugador categoría 2002  iría a instalarse a San Juan a finales de mes o principios del mes que viene, según indicó.

Además, “Nahuelacho”, como le dicen sus amigos de pequeño, tuvo ya una experiencia en un club grande años atrás, cuando fue parte de las inferiores de Talleres de Córdoba. Hoy el fútbol le presenta una nueva oportunidad, “Es algo muy lindo para mí porque cuando me llegó la posibilidad de Talleres de Córdoba no supe aprovecharla y ahora que me siento más maduro me doy cuenta de lo que perdí, por eso a esto lo enfrentaré de la mejor manera”, expresó.