NATATORIO DEL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO

Solo faltan detalles para concretar la ansiada inauguración del Natatorio construido por el Centro Empleados de Comercio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con las tareas edilicias ya finalizadas se está a la espera de la autorización de Ecogas.

Este ambicioso proyecto iniciado en 2010 consta de una pileta climatizada,  semi olímpica de 10 metros de ancho por 25 de largo. Cuenta con los correspondientes baños para discapacitados, vestidores, duchas, cafetería y ambientes amplios, con todas las comodidades y estratégicamente ubicados. Para sumar confiabilidad se instalarán cámaras de seguridad. La inversión realizada es de alrededor de $2.500.000 y proviene íntegramente del aporte de los socios.

El Centro Empleados de Comercio tiene la firme intención de que en las instalaciones se formen futuros nadadores, como así también ser sede de competencias  a diferentes niveles. Al mismo tiempo confían en que se genere un espacio de contención para los más jóvenes.

En lo que respecta a las clases, cada turno estará supervisado por un profesor y un bañero. Los asistentes no solo tendrán la posibilidad de practicar la disciplina, sino también de aprenderla.. Además se brindarán sesiones de rehabilitación y ya se ha acordado que los alumnos del Instituto San José asistan a clases de manera gratuita.

Gestiones similares se iniciarán para extender este beneficio a los estudiantes de la escuela especial Santa Elena, de la vecina localidad de Elena y ya existe un convenio para que los alumnos del Instituto Berrotarán sumen la natación a las actividades que realizan en educación física. “Así vamos a ver si incorporamos a todos los otros colegios. Es un puntapié y el año que viene creo que ya se va a desarrollar con más energía todo, porque ahora nos quedan pocos meses. Ésto está pensado para que abra de marzo a diciembre” explicó Mabel Rossi, secretaria del Centro Empleados de Comercio. El  proyecto incluye continuar ampliando las instalaciones con un gimnasio ubicado en el primer piso y otras dependencias pero su construcción quedará momentáneamente postergada ya que la institución tiene un amplio campo de influencia, que incluye a Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, donde está planificado llevar adelante algunas obras.

La administración del complejo estará a cargo del Centro Empleados de Comercio, mientras que la organización, que incluye mantenimiento, profesores, clases y demás recaerá en el profesor de educación física Nicolás Sureda.

Aunque las tarifas aun no han sido determinadas, Rossi aseguró que intentarán fijar un precio accesible para el público en general, con un significativo descuento para los afiliados.

Ya pensando en la inauguración, sujeta al momento en el que se otorge la autorización por parte de ECOGAS, Rossi adelantó que posiblemente se contará con la presencia de la destacada nadadora Georgina Bardach, quien podría ser nombrada madrina. Para la segunda inauguración, planificada para el próximo año, se estaría gestionando la asistencia de José Meolans.

Siguiendo con los beneficios para los socios, la secretaria anuncio que el sábado 27 de septiembre, en la Sociedad Italiana, celebrarán el Día del Empleado de Comercio con una cena show animada por “Cacahuate”.

Un comentario en “NATATORIO DEL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO

Deja un comentario