NÉSTOR “GATO” FLORES UNA VEZ MÁS EN JESÚS MARÍA

Como desde 2011, el reconocido animador de la vecina localidad Elena tendrá a su cargo la animación del Desfile Inaugural del 55° Festival Nacional De Doma y Folklore de Jesús María. También desarrollará tareas de corresponsalía para RADIO BERROTARÁN.

 

La 55 edición comenzará esta noche, con la previa del Festival, y se extenderá hasta el 20 de enero.

Flores desarrollará tareas hoy, a partir de las 16 hs, con la animación del desfile, el domingo 12 y el miércoles 15. Luego, estará sujeto a las necesidades que se presentes desde la organización del evento.

“2011 fue la primera vez que me tocó entrar. Ya son un par de años que venimos sumando a la experiencia. El Festival de Jesús María es uno de los festivales más grandes que tiene Sudamérica en el género, y poder ser parte de esa programación, aunque sea en algún pedacito, a uno lo reconforta. Seguimos sumando experiencia, esperando siempre estar a la altura de las circunstancia” indicó Flores, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

En lo que a la doma se refiere, este año el Festival ofrece 90 montas por noche, divididas en tres categorías: crina limpia, grupa surera y bastos con encimera lisa. Se repartirán premios por un valor superior a los $3.000.000.

“Los premios se dividen de una forma un tanto especial. Hay premios por noche, que van a la suma del monto general que se va a sacar en cada categoría. Pero es cierto, ese es el monto total que está asignado por la comisión” explicó Flores.

A continuación, la entrevista completa con nuestro corresponsal.

Deja un comentario