La cuarta edición de este torneo se disputó entre el 29 y el 31 de octubre, en la ciudad de Río Tercero. Los Delfines Competición, equipo de la localidad anfitriona, retuvieron el título de campeones. La berrotaranense Nora Gómez es parte del conjunto ganador.

El Polideportivo Municipal y el Club Sportivo de 9 de Julio fueron los escenarios elegidos para disputar esta Copa Challenger, en la que participaron 39 equipos, oriundos de distintos puntos del país. La competencia estaba dirigida a las categorías +50 y +60. 

Los Delfines Competicion +60 (equipo del que forma parte Gómez) defendieron el título de dos veces campeones, subiendo nuevamente al nivel más alto del podio, al vencer a Yacyretá (Corrientes). En categoría +50, Los Delfines se quedaron con la Copa de Plata. 

“El Newcom es un deporte parecido al voley, es la adaptación del voley. Se realiza para todas las edades, pero en estos torneos participan los adultos mayores. Mayores de 50 años, mayores de 60 años y mayores de 70 años. 

Se realiza mixto, juegan tres varones y tres mujeres. Es igual que el voley, nada más que en vez de pegarle a la pelota, se la toma y se la lanza, para que el adulto mayor no tenga ningún impacto y no se lesione. Se lo cuida muchísimo” comentó Ivana Gorosito, entrenadora de los Delfines, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Reviva a continuación la entrevista completa, en la que Gorosito habló sobre los beneficios de practicar Newcom y los próximos compromisos competitivos del equipo.

La entrada caduca en 5:57pm el Monday, 4 April 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *